El día 27 de octubre, contraté con potabilidad adsl, y móviles desde Movistar. En unos pocos días recibí tarjetas y móviles en plazo correcto y sin incidencia.
A día 26 de noviembre aún no tengo el adsl colocado y no me dan plazo de colocación y en todas mis llamadas, argumentan que no pueden hacer más, que movistar no les da puerto para la conexión, que me abren incidencia (llevo cuatro 4-8-23-26 de noviembre.) y que me tienen en "provisión".
Puesto en contacto con Movistar, dicen que solo han recibido la potabilidad de las líneas móviles que transfirieron y en absoluto nada más. Que por ley están obligados a las probabilidades que les solicitan y lo harán cuando le llegue el fijo. Mientras tanto he pagado una factura a Orange por los móviles y otra a Movistar por el resto que no se ha traspasado, la suma sobrepasa en mucho lo que abonaba anteriormente lo que tenía contratado, los servicios de varios canales dejaron de verse y neflix tuve que contratarlo aparte, incrementando el importe total.
Me han comentado que podría solicitar alta nueva de línea y una vez colocado el router de Orange dar de baja la línea de Movistar, pero tengo que hacer la conexión yo y que si quiero un técnico de Orange tengo que pagarlo.
Movistar me indica que lo normal en todas las compañías, es previamente hacer una instalación provisional y después solicitar todas las portabilidades, evitando la doble facturación.
No se que pensar del trato recibido y estoy pensando en poner denuncia en la Oficina del Consumidor o denuncia solicitando daños y perjuicios por estafa.
Agradecería opiniones.
¡Resuelto! Ir a solución.
"Me han comentado que podría solicitar alta nueva de línea y una vez colocado el router de Orange dar de baja la línea de Movistar, pero tengo que hacer la conexión yo y que si quiero un técnico de Orange tengo que pagarlo."
Vamos a ver. Una cosa es que Orange te envíe un kit autoinstalable. Eso es que conectan tu línea al ADSL en la central y te envian el router y los microfiltros y los conectas tú en tu casa.
Pero si has de dar de alta una línea nueva antes de solicitar la baja de la de Movistar, entonces durante unos días tendrías dos líneas, eso implica la instalación de un nuevo cable desde la arqueta de la calle hasta tu casa y conectar la línea en la central. Y eso de ninguna manera lo puedes hacer tú, ni con Movistar, ni con Orange, ni con ninguna otra compañía. Normalmente al instalar la línea nueva te pondrían un nuevo número de teléfono, pero quizá puedas dar de alta un ADSL "pelao" sin línea de teléfono, y cuando Movistar le pase la linea a orange acceder a ella a través del ADSL de Orange. Como la línea de Orange va sobre VoiIP, cuando esté disponible verás que se emciende el LED de teléfono en el router.
Por otro lado, si tienes cobertura de fibra contrata ésta y no ADSL. No hay color.
Asunto | Autor |
---|---|
Anonymous
|
¿No encontraste lo que buscabas?