cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Ping Valorant Madrid extraño en comparación con otros servidores

RESUELTAS
Responder
hatari
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Ping Valorant Madrid extraño en comparación con otros servidores

Hola.

 

Hace poco me he mudado a Madrid y en la casa que entré a vivir tienen contratado Orange, tenemos la tarifa de 1gb simétrico. Al instalar el pc y hacer las primeras pruebas de velocidad todo va muy bien y correcto, me llegan 950mb de bajada y 950mb de subida con 2-3 de ping a la mayoría de servidores de test de velocidad de Madrid, vamos, lo normal.

 

También he probado los pings a 8.8.8.8 y a google.es y van muy bien (2-3 de ping siempre). La sorpresa fue al entrar en Valorant donde me esperaba también que los pings fueran a rondar lo mismo que todos los otros servidores de Madrid que había probado y para nada, tenía entre 14-15 de ping en el servidor de Madrid, lo cual se que no es mucho antes de que me critiquéis, se que muchos desearían poder jugar a esos pings, pero no me cuadra nada por dos motivos, primero porque en todos los servidores de Madrid que he probado hasta ahora tengo 2-3-4 de ping como mucho y solo al servidor de Valorant sube hasta 14, y después el segundo motivo es que el servidor de París me va a 18 de ping lo cual ya me indica que efectivamente tiene que haber un problema ya que no me cuadra en la lógica que a París tenga 18 de ping y Madrid que estoy aquí al lado 14..... no es lógica esa diferencia, tiene que haber un problema con las rutas de Orange y Valorant o los servidores no están en Madrid de verdad y están en otra provincia o no se, pero no es normal tener 18 en Francia y 14 en españa, la diferencia debería ser mayor, y también lo otro que comentaba que solo el servidor de Valorant Madrid me da 14 de ping, todos los demás de Madrid 2-3 de ping.

 

Soy el único con este problema o todos los de Orange/Jazztel les pasa lo mismo? (Gente en Madrid)

 

Gracias por la aclaración y la ayuda de antemano y un saludo a todos.

Adrián_Orange
Moderator

Hola @hatari. Bienvenido a la comunidad Orange.

 

Desde Orange no existe limitación técnica al respecto o una incidencia generalizada que afecte a servicios y enrutamiento de internet. Si el problema existe con un juego, servicio o proveedor de servicio concreto, es desde ese propio servicio donde deberían hacer las modificaciones necesarias.

 

Por nuestra parte sí te podemos recomendar que realices ciertos ajustes en tu conexión y router (Apertura de puertos, establecer IP fija en los equipos...) con los que puedas notar cierta mejoría en la conexión y servicios.  Podrás encontrar ayuda para esto, acceso a los modelos de router y guías de configuración aquí.

 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"