cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Mantenimiento de la línea de fibra ¿Virgin?

RESUELTAS
Responder
Vaifer91
Nuevo

[SOLUCIONADO] Mantenimiento de la línea de fibra ¿Virgin?

Hola , 

 

Me han llamado de Orange diciendo que me cobrarían 9€ adicionales a mi tarifa por mantenimiento de línea fibra, ya que según ellos telefónica les hace esos cobros por alquiler de la línea.

 

Que la única solución que tenía Orange para no cobrarme esos 9 € era hacer una conexión directa , y para eso me tenía que poner el nuevo router y la configuración otra compañía que es Virgin.

 

 

Esto es cierto ? Me tengo que pasar a otra compañía llamada Virgin? Por qué no me puede hacer la instalación Orange?

 

No entiendo nada la verdad de esa necesidad de cobrar y dejar que otra operadora este metido en esto

 

 

 

 

 

 

 

Javier_orange
Moderator

Hola Vsaifer91. Nada de eso es cierto. Esa llamada no es nuestra.

Lo que nos estás describiendo es una llamada por parte de un comercial de dicha compañía, Virgin, haciéndose pasar por nosotros y siendo en realidad un comercial suyo, que no tiene nada que ver con Orange, para que portes sus servicios hacia su compañía. Solo que en lugar de simplemente hacerte su oferta, pues han optado por esta táctica de engaño intentando hacerte creer que es cosa nuestra o que hay un cargo nuevo que obviamente no tiene ningún sentido y de esa forma provocar o tu enfado o tu confusión y que aceptes el paso de tus servicios con ellos.

 

Obviamente si esa es su forma de ofrecerte su servicio, puedes sacar tus propias conclusiones.

 

Un saludo.

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Vaifer91
Nuevo

Hola @Javier_orange 

 

Tengo alguna manera de saber si es Orange o no ? Puedo exigir que me de datos personales o me mande una copia de mi contrato para verificar que es un timo?

 

El nombre de la persona que me dio es Adriana Ballestero , supervisora de línea .

 

 

Saludos 

Javier_orange
Moderator

Siempre que recibas una llamada de ese tipo, debes exigir cuantas pruebas consideres necesarias para que ese comercial se autentifique. Y nunca des ninguna información sobre ti o tus líneas Si te llama tu operador, todos tus datos estarán en pantalla, no necesita que tú se los des.

Y otro detalle importante es que nosotros, si vamos a hacer cualquier tipo de cambio, siempre lo notificamos por escrito en las facturas y por mail o sms. 

Jamás llama un comercial para indicarlo y mucho menos para que hagas gestiones cuanto menos raras y discutibles como la que te ha propuesto.

Siempre que haya algo así en la llamada, puedes tener por seguro que es un comercial de otra compañía y que está intentando engañarte.

 

Yo al menos como recomendación te diría que nunca aceptes nada que pueda venir de una llamada que tú no has solicitado y mucho menos cuando vienen acompañados de cargos de dudosa explicación cuando no directamente absurdos acompañados de amables ofrecimientos de portar "temporalmente" a otra compañía". Eso siempre es un fraude.

Si necesitas algo o te surge una duda, contacta con nosotros vía 1470, tienda, esta Comunidad, Whatsapp o nuestras RRSS. 

 

 

 

Un saludo.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Meid
Participador ocasional

Lo primero, una supervisora no te va a llamar, eso casi al 100% seguro. Para eso tienen agentes.

Eso que describes es el típico fraude que utilizan ciertos comerciales para asustarte y que te cambies.

Para saber si es Orange, es fácil, tan solo tienes que llamar al número que te ha llamado, y te dirá una locución que se han intentado poner en contacto contigo desde Orange y que lo intentarán más tarde y te cuelga.

Por otro lado, Orange no te llama para eso, y menos para que te cambies a una compañía diferente. También por otro lado, Orange, si el día de mañana tiene que cobrarte algo más, te lo envía por carte al pie de factura (u on-line) y por SMS también.

Ni caso. Es una estafa