cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] INSTALACIÓN DE FIBRA EN MI URBANIZACIÓN

RESUELTAS
Responder
Antón
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] INSTALACIÓN DE FIBRA EN MI URBANIZACIÓN

Buenos días. 
Hace una semana o semana y pico, estuvo unos días un operario trabajando en la instalación de fibra dentro de mi urbanización. Le pregunté y me comentó que estaba activando la instalación de fibra de Movistar. 

Dado que cada vez que pregunto por la instalación de fibra de Orange me comentan que en cuanto la tenga Movistar me podrán dar el servicio, una vez activada, como parece que ya está, me gustaría saber si está ya disponible o, en caso contrario, cuándo se calcula que puede estar disponible. 

El ADSL que sufro (de 6 Mb teóricos que no llegan nunca a 4) funciona fatal...

 

Un saludo y gracias.

Javier_orange
Moderator

Hola, Antón. Si la instalación se hizo hace una semana, calcula un plazo mínimo de uno a tres meses para que pueda estar operativa. Ten en cuenta que in situ se hace la instalación pero la revisión y activación no se hace sobre el inmueble, sino a nivel de central, por lo que si estaba allí es que seguramente estaba desplegando.

Luego, si es de Movistar, suele pasar igualmente unos meses hasta que se abra la posibilidad de contratarlo con otros operadores sobre esa infraestructura, por lo que calcula, no lo tomes como un compromiso, solo como una estimación, un mínimo de  unos seis meses. Obviamente, puede ser más tiempo ya que no depende de nosotros.

Por eso no lo tomes como un compromiso ya que puede que no esté disponible en ese plazo.

En nuestra web dispones de un buscador que te permite comprobar en todo momento si tienes disponible la contratación de Fibra. Revísalo allí. Cuando te aparezca disponible en la web, es que ya será posible su contratación.

 

Un saludo.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Antón
Participador ocasional

Hola, Javier. Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que me decía el operario es que estaba activando. Al parecer, la fibra llevaba mucho tiempo desplegada / instalada y estaban activando porque les habían dado la orden de activarla ese día. Algo así.
No tomo como compromiso lo que me comentas. Sé cómo va esto. Simplemente, necesito saber que podré disfrutar de una conexión aceptable en el momento en que la fibra esté disponible.

Muchas gracias por tu amable respuesta.

 

Saludos

Javier_orange
Moderator

Ten en cuenta que el operario probablemente ni siquiera trabaje directamente para Movistar por lo que la información que te puede dar es cuanto menos cuestionable. Puede trabajar en el despliegue pero no tener acceso a ninguna información de la planificación del operador, por lo que no sabe, ni aproximadamente, la fecha de comercialización. Puede decirte lo que él piensa, pero no tiene realmente una información veraz y contrastada.

 

Saludos.

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"