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[SOLUCIONADO] Fibra ''en provisión''

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Lcs_26
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Fibra ''en provisión''

Buenas, hará un mes y medio que pasaron los técnicos de Orange y pusieron fibra en la calle. Cuando he llamado para preguntar, me han dicho que aún no hay cobertura, pero que le sale ''en provisión''. Quisiera saber qué significa ''en provisión'' en términos de Orange, no sé si significa que está instalado y falta activar, o que está por instalar. También me gustaría saber cuánto se suele tirar una instalación ''en provisión'' hasta que da cobertura.

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Lcs_26 :

 

Cuando algo está en provisión significa que está en proceso de alta. Ocurre en lo que se refiere al despliegue (como el caso que comentas) como en la propia provisión de las líneas particulares contratadas (cuando contrates la fibra con la compañía hay un proceso de provisión, aunque el cliente no lo conozca, que por eso tiene unos plazos establecidos). 

 

Dar un plazo de provisión de un despliegue no es fácil, ya que hay tanto gestiones técnicas y de campo (poner las cajas, tirar cables) como administrativas (dar de alta las cajas en el sistema, permisos, etc).

 

Lo único que puedes hacer es ir puntualmente verificando la cobertura en la página.

 

Un saludo.

Lcs_26
Nuevo participador

No sé si me he explicado bien. La CTO (509844) está instalada desde hace mes y medio, y conectada, a su vez, a otra CTO que sí tiene servicio. Como está un poco lejos de mi casa (140m) no sé si será la CTO que finalmente me de servicio, o si, en cambio, instalarán una más cerca. Es por eso que dudo si "en provisión" significa que la red está desplegada y falta darla de alta, o si significa que parte de la red está por desplegar.

 

Cuando vi a los que lo instalaban les pregunté, y me dijeron que en un mes o así se podría contratar, pero ya va para dos meses y no hay cobertura aún, de ahí mi pregunta.

estoesserio
Superusuario

No cambia un ápice mi respuesta. Lo que quieres saber (si es esa CTO u otra, si falta por desplegar o si sólo son trámites administrativos) es algo que solo conoce el departamento de despliegue, que es "oscuro" (es decir, no se puede contactar con ellos) tanto para el cliente (nosotros) como para los agentes que nos atienden a nosotros.

 

Salvo que conozcas a alguien que trabaje en el departamento de despliegue o al técnico que trabaje con ellos y sea el que lo sepa y mande a los demás, es imposible que te puedan decir algo.

 

Un ejemplo que ocurre y que te voy a poner dado que Orange también presta soporte allí, es el foro de ADSL zone, donde hay un hilo comentando el despliegue de una zona concreta (en este caso de otras compañías más locales y de zona rural) y no porque la otra compañía lo comente, sino porque el técnico que lo lleva es usuario de la página y lo ha creado él para informar y que cada uno de su opinión del despliegue. Y aún así, como es una zona grande, ni siquiera da plazos.

 

Te lo comento para que veas lo complicado que es darte una respuesta en cuanto a plazos, que al final es lo que más te interesa.