Muy buenas.
Vengo a contaros mi experiencia en este nuevo hilo, ya que tenía otro pero o no lo encuentro (y he estado buscando antes de empezar uno nuevo, si aún existiese pido disculpas por empezar uno nuevo) o ya lo cerraron por su cuenta.
Mi resumen es que llevo desde que firme el contrato con Orange en Noviembre 2020 con cortes en el ADSL.
Siempre que llamo a ellos les aparece bien, pero mi ADSL presenta siempre el mismo error.
2021-04-19 23:12:57 | System | Error | LTE Tunnel Request do not receive respond. |
2021-04-19 23:12:48 | System | Error | LTE Tunnel Request do not receive respond. |
2021-04-19 23:12:41 | System | Error | LTE Tunnel Request do not receive respond. |
2021-04-19 23:12:35 | System | Error |
LTE Tunnel DOWN. |
Así cada media hora fácilmente.
Después de 4 meses llamando al servicio técnico, POR FIN me escucharon, y dijeron que el problema era en la instalación de la calle, lo cual ya les venía diciendo desde Diciembre, por que a todos los vecinos de mi calle les pasa exactamente lo mismo.
Pues bien, ellos reportaron el caso a telefónica hace casi 2 semanas y nada a esperar. Hasta aquí bien.
Hoy volví a llamar para preguntar si se sabía algo sobre la reclamación ya que los cortes cada vez son mas frecuentes y es insostenible el poder usar el internet comodamente.
Pues bien, la muchacha de atención al cliente, me dice, que es normal que se me caiga una línea de ADSL 20 mb, si trabajo online o juego online.
Aquí ya empece a alucinar con lo que escuchaba de una personade soporte técnico, que en teoría sabe de lo que habla, y recalco, en teoría.
Le dije que como iba a ser eso, si trabajando online solo tengo 2 archivos de google sheet abiertos. Eso tumba una línea de 20 mb?? y ella admitía que sí.
También le pregunte si jugar con 20mb online no era posible, y me dijo que no, que era poco y necesitaria fibra. (la cual no hay cobertura en mi zona o no estaría sufriendo de esta calidad pesima de internet).
Y ya me canse de escuchar tonterías y le dije, que entonces antiguamente tenia 8mb de internet y podia jugar perfectamente online con orange y con 0 cortes. ¿Como era posible que con 8 si y con 20 no siendo el mismo juego?.
Lo cual se quedo sin palabras y no supo que responder.
Lo que quiero compartir es mi experiencia pesima con el servicio técnico de Orange. 5 meses de contrato con una calidad de internet absolutamente lamentable, mi única opción , rezar por que telefónica sea mas competente y venga a arreglarlo.
Como cliente, mi situación:
1. Telefónica lo arregla y todo perfecto.
2. Sufro todo un año de permanencia con una calidad de internet pésima y a buscar otra compañía.
Gracias por su tiempo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @DavidAS :
El ADSL sólo lo puede tocar y arreglar Telefónica ya que es la propietaria de la línea en todos los casos, vaya a la compañía que vayas. Si te han abierto una incidencia es para informar a Movistar y ya son ellos los encargados de arreglarlo, desde Orange no pueden hacer más ya que no pueden tocar una línea que no es suya y está en régimen de alquiler (como pasa con las fibras indirectas o como ya digo con todo el ADSL español que es monopolio Movistar).
Por otro lado, no todos los cortes son reclamables, Movistar tiene una aplicación que hace una monitorización de la línea y le indica a Orange si procede o no abrir una incidencia, si sale que no y que está correcto o hay otra gestión posible a realizar en remoto indica cuál es y pide realizarla, si no se hace y se abre incidencia se cierra automáticamente y se penaliza al operador que la abrió, no tiene porqué ser que el servicio técnico sea pésimo como dices o tengan algo contra ti (otra burrada que he llegado a leer de gente que le gusta las teorías de la conspiración).
Un saludo.
Asunto | Autor |
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