Sobre lo de borrar los posts, cree uno en septiembre pasado porque no me funcionaba el telefono fijo, avería con la que estuve varios meses y fui apuntando los dias de avería, números de incidencias, ..... que curse con el servicio técnico de orange.
El post era:
Y ya no está disponible.
Se deberia poder cambir los DNS del router, es ilogico lo que se comenta aqui de que no se permiten cambiar por si fallan los de google, es mas posible que fallen los de orange que los de google...
Por otro lado eso de que "prevalecen" la configuracion del equipo no es del todo cierto, porque si el router tiene un proxy dns activado se pasa por el forro los del equipo..
Estas limitaciones absurdas de orange hacen que como ya un caso que conozco un cliente (empresa) se vaya cuando apenas lleva un mes con orange por no poder modificar los dns del router.
Buenas noches @Bich30 :
Los post antiguos, como ese que comentas, después de darle solución y dejarlo un tiempo prudencial pasan al archivo, desde el foro se intenta que la información sea la más actualizada posible, puede pasar que haya gente que vaya a mirar un post que sea antiguo y ya no sirva porque hayan cambiado procedimientos, precios, formas de solución etc. Una vez solucionado, como te digo, al tiempo pasan a archivarse.
Como te dijo @Astor_orange mientras haya respeto y se sigan las normas del foro hay libertad para comentar y debatir lo que sea necesario, no hay censura, pero vemos día a día personas que por cabreo e impotencia, aunque puedan llevar razón pierden las formas, duplican hilos que tienen abiertos y que los moderadores están revisando y cosas así, que no ayudan en nada al foro y que si se eliminan, por motivos más que obvios.
Un saludo.
Me gusta la seguridad ¿Cómo puedo configurar DNS sobre TLS?
Es tan sencillo como poner la config de fábrica como primer paso de una incidencia, como hacen otras operadoras. Es una opción absolutamente absurda y más cuando después permitís configurar el livebox como ONT. Lo de configurar en los dispositivos es una ñapa absurda, porque los que tenemos por ejemplo una raspberry como sistema de control parental y además usamos para quitar publicidad, accesos indeseados, etc vemos como muchos dispositivos inteligentes no tienen esa posibilidad salvo por DHCP.
Además de de todo punto absurdo, eliminamos muchas llamadas a los DNS de Orange.
Acabo de cambiarme y creo que voy a desistir solo por esto. Me parece ridículo.
100% de acuerdo, y además añade los dispositivos que no permiten configuración manual... no hay alternativas, capan una funcionalidad y después dicen que "estudiaran la mejora"...tan sencillo como abrirlo.
Hola, @mamunyoz
Entendemos tu argumento y lo pasamos como sugerencia, pero si me lo permites voy a intentar explicar el por qué de esta operativa.
Creemos que teniendo preconfigurados nuestros DNS tenemos mucho más control ante posible incidencias. Configurar otros DNS sobre los que tenemos información podría causar en el cliente incidencias que se nos puedan atribuir y que no podamos resolver. Unos DNS mal configurados podrían causar fallos de conexión, no poder entrar en ciertas páginas o no poder acceder a algunos servicios.
Cuando eso pasa, inevitablemente se genera un malestar y una llamada al ISP (nosotros en ese caso) y realmente no sería nada causado por ningún problema ni en la línea ni en el router ni el servicio que proporcionamos.
Por eso se ha tomado esa decisión. No decimos que sea perfecta ni que la opción que tú planteas no sea válida (lo es), pero es la que consideramos que tiene más ventajas a la hora de dar un servicio a todos los clientes de todos los perfiles.
Saludos.
Lo veo razonable para el 90% de la población, pero no entiendo por qué no se permite una "puerta trasera" para que incluso no de manera directa pero a través de soporte o como sea, un usuario avanzado que sabe más que muchos de los técnicos que nos atienden al teléfono no pueda hacer un cambio en los DNS.
Ahora mismo eso es una limitación para muchos usuarios que sabemos lo que hacemos y a los que no nos estáis dando una alternativa real
Hola.
Es razonable, pero sabes perfectamente que si eso existiese aparecerían artículos en mil sitios con el pomposo titular de "Cómo mejorar tu conexión de Orange" y destripando dicha "puerta trasera".
Insisto, entendemos tu argumento y me alegra que tú también comprendas el nuestro. Lo paso como sugerencia e intentaremos darle otra vuelta.
Por supuesto, sabes que si configuras una DNS específica en un equipo en concreto, usará esas en lugar de las del router. Sé que tienes conocimiento de ello, pero lo comento también por si alguien nos lee, que sepa que tiene esa opción si necesita sí o sí cambiar de servidores, pero en caso de algún fallo sería aconsejable volver a los predeterminados antes de contactarnos.
Saludos.
Gracias por tu amable respuesta, pero lo cierto es que yo no comprendo vuestro argumento. Entiendo que es una decisión para abaratar el soporte reduciendo llamadas al call center, pero no puede ser que una decisión como esa represente una limitación de facto para los usuarios para la que no hay alternativa sin coste. Como te decía, no todos los dispositivos permiten configuración, que sería una alternativa tediosa, pero alternativa. Y no tengo por qué aceptar que tráfico DNS que no quiero que salga de mi casa lo haga por una decisión económica de la compañia.
Como digo es aún más absurdo cuando el mismo router puede configurarse como ONT y usar un router neutro que me permita el acceso, con lo cual Orange sigue teniendo el problema que indicas (o más, porque ahí los fallos pueden ser debidos a más cosas que a los DNS), así que simplemente me trasladais un coste para que yo compre ahora un router libre.
Lo cierto es que en mi caso la solución va a ser fácil, y lamento decir que pasa por el 900 901 332. Apenas llevo unas horas en Orange, antes de cambiarme pregunté a la comercial de forma explícita si podía acceder a TODA la configuración del router, hizo la consulta y al día siguiente me confirmó supuestamente con mail desde área técnica que sí. Como entenderás ahora mismo me siento engañado, y afortunadamente tengo la opción de desistir y volverme a mis anterior compañía, que pese a cobrarme más nunca me ha puesto ninguna limitación. Creo que sería recomendable una buena información a la parte comercial, y por mi parte de encargaré de informar en todos los foros que pueda del modo de proceder de la parte comercial de Orange y de las imposiciones técnicas que establecéis. En todo caso gracias, me habéis hecho recordar por qué llevaba 8 años pagando la tarifa más cara de la competencia.
Asunto | Autor |
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Anonymous
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