Buenas.
Desde hace una semana (no he tocado nada en mi pc) me va fatal el ping en los juegos.
Tenía un router antiguo (con el que siempre me iba bien el ping) y un técnico de Orange me dijo q era por eso, pero lo he cambiado al WiFi 6 (1Gb) y nada… Hice miles de configuraciones en puertos del router, DNS, de todo… Y los proveedores de los juegos dicen que es cosa del proveedor de red, ya que ellos han hecho pruebas con mi WiFi y nada, no es cosa de sus servidores.
He llamado a Orange y dice que es cosa de los juegos y así sucesivamente, alguien tiene una respuesta por favor???
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @JV21 ,
Para obtener un buen ping es necesario conectarse al router mediante cable, de lo contrario puedes sufrir aumentos de ping por las interferencias de otras señales wifi.
En estos dos pantallazos puedes apreciar la diferencia de ping en funcion del canal wifi escogido, con el canal 100 el ping medio es de 18 ms y con el canal 36 el ping sube a 94 ms con picos de 211 ms:
Saludos,
Buenas @fibra123
El caso es que nunca jamás me ha ido mal hasta hace un par de semanas el ping, todo por WiFi y no por cable, he probado el canal 100 y nada, no mejora.
Es cosa del proveedor no del juego, pero por lo visto me dicen que no pasa nada... qué puede ser?
Hola @JV21 ,
Por wifi si te funcionó bien durante mucho tiempo es porque el router te asignó un canal wifi que no tenía interferencia, pero en cualquier momento el vecino de al lado usa también ese canal y ya tienes una interferencia que puede alterar tu ping.
La solución pasa por usar un programa para escanear las señales wifi y usar un canal poco usado y con una señal debil, mi señal es la que figura sombreada de color verde 58 dbm y canal 100
Si usas exclusivamente wifi 6 también tendrás mejor ping.
Saludos,
Nada, he probado con todos los puertos, todas las DNS y formateando el pc y nada de nada funciona, no sé ya qué hacer. @fibra123
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?