Buenas tardes.
Mi consulta es, en parte, recurrente.
Como he comentado reiteradamente en todos los ámbitos de Orange (whatsapp, 1470, aplicación, Comunidad...), la cobertura de ADSL que tengo en mi casa es más que precaria. Cortes constante, imposibilidad de hacer nada si la televisión está encendida, una wifi que apenas funciona... Todo esto, unido a una cobertura móvil muy pobre hace que el servicio globalmente sea más que precario, sigue estando bajo mínimos.
Ha venido algún técnico que ha comprobado la existencia de microcortes constantes en la entrada de ADSL, pero no ha habido ni una simple mejora. Yo creo que más allá de reiniciar y resetear el router, no se ha hecho nada.
Hace apenas unos meses que hice la portabilidad desde Movistar. Ya la conexión que Movistar me ofrecía era precaria, pero la que me da Orange es mucho peor. Desde el primer momento sufro este problema constante. No echo de menos a Movistar porque quedé bastante saturado de esa compañía, pero en mi casa el resto de miembros de la familia sí que extrañan poder ver una película, un partido, una serie o un simple programa de tv sin cortes constantes y con una calidad decente,.
En mi zona no hay fibra. Hace algo más de un mes, un operador de Orange me comentó por teléfono que los técnicos le advertían que en breve se procedería al despliegue de fibra. Pero sigo sin tener noticias al respecto.
Cada noche, cuando intento ver una película, un partido de fútbol... estoy tentado de telefonear al 1470, pero he desistido ya, porque lo único que consigo es que me recomienden reiniciar el router. Y no sirve para nada. La única realidad es que el partido o la película van a saltos constantemente, se detienen, se corta la conexión... Una odisea.
Agradecería cualquier ayuda real al respecto y, por supuesto, cualquier buena noticia.
Gracias por vuestra atención.
Antón
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Antón
El tema del ADSL es complejo ya que son redes que llevan mucho tiempo implantadas, son bastante limitadas en velocidad y pueden dar inconvenientes por la antigüedad. Te puedo recomendar hacer una prueba para ver si mejora la situación de los cortes ya que yo mismo sufrí algo parecido.
Normalmente en la vivienda suelen instalar un PTR, esto separa la red interna de la vivienda con la red exterior, es uno igual o parecido al de la imagen;
Si dispones de PTR, levanta la "pestaña" y verás un conector de teléfono. Al levantar la pestaña desconecta la red interna de la vivienda, dejaran de funcionar la rosetas donde conectas el router, los teléfonos, etc.. Al levantar la "pestaña" también veras un clavija de teléfono, conecta directamente el router en esa clavija. Si dejas de sufrir cortes y la conexión a internet mejora quiere decir que alguna de las rosetas de la casa o el propio cableado interior de la vivienda es la que te esta dando tantos problemas.
Hola, @0David0
Muchas gracias por tu respuesta, muy agradecido.
Yo no sé manejarme muy bien con el PTR, pero sé que el técnico que vino de Orange hizo esa prueba que tú me comentas. El resultado que le dio fue que había microcortes constantes y bajadas de velocidad pronunciadas. Eso fue hará un par de meses o tres, ya no sé. En ese mismo momento, telefoneó a Orange para decirles que tendrían que pedir a Movistar que revisase la entrada de la línea, porque no era problema del interior sino de cómo llegaba la señal a casa.
Pero no me ha mejorado nada desde aquel día. Sigue todo igual...
Saludos y muchas gracias.
Hola. Si la estabilidad de la línea depende de que Telefónica repare una línea de cobre, no esperes entonces ninguna mejoría, porque hace años que han abandonado el mantenimiento de la red adsl y se han centrado solo en la de fibra. De hecho, todavía esta semana leí que cerraba otras 24 centrales de cobre.
Vamos, que con adsl estás vendido. Lo único que les interesa es apagar esa red cuanto antes. Comentaban que de aquí a un año, cierra todas las que quedan.
Hola, @el_cuelebre
Si cierran la red cuanto antes, perfecto, siempre que instalen fibra. El problema es cuando no hay ni fibra ni ADSL y la cobertura móvil no da ni para 3G...
Supongo que habrá que tener paciencia. Pero me gustaría que alguien de Orange nos fuera indicando a los usuarios plazos estimados de despliegue de fibra, mejoras de cobertura, todas esas cosas. Porque es muy frustrante pagar por un servicio que no puede casi usar...
Un saludo, y gracias
Buenos días.
Llevo siete meses en Orange, con Love Fútbol Total 2, tras una portabilidad desde Movistar.
Tengo un penoso ADSL de 6 Mb teóricos que no me permite hacer un uso mínimamente básico del servicio que tengo contratado. A mayores, por si fuera poco, tengo una cobertura móvil inexistente tanto dentro de casa como fuera, con un 4G que no existe y un 3G justísimo. Llevo siete meses protestando e intentando abrir incidencias, que se cierran sin que nadie intervenga ni haga nada por resolver el problema doble. Es como si por alguna razón estuviese yo obligado a aguantarme con el servicio que recibo. Una especie de constante "no hay nada que hacer". El cobre ya no se trabaja pero no tenemos previsión de desplegar fibra, me dicen. Usa los datos. Pero resulta que no tengo cobertura aceptable para llamadas ni para datos. "No hay nada que hacer, es la señal que hay en tu zona y no tenemos previsión de ampliar", me dicen. Habilita las llamadas por WiFi...
Y para qué habilitar llamadas por WiFi si mi ADSL no sirve ni para mandar un correo, como quien dice...
El caso es que llevo así siete meses, y ya me he arrepentido tantas veces como días han pasado de haber hecho la portabilidad.
Quiero volver a dejar constancia aquí, como llevo haciendo desde el primer día de contrato con Orange.
Francamente, a estas alturas no espero grandes respuestas. Pero a continuación plantearé otra pregunta que, de momento, ni telefónicamente ni por email, nadie ha sabido o querido responderme.
Saludos.
Como ya he insistido en todos los ámbitos posibles en los últimos siete meses (desde que hice portabilidad desde Movistar), ahora simplemente necesito hacer una pregunta.
En las últimas dos semanas, en mi urbanización hay operarios instalando fibra por las aceras y en los postes telefónicos de la entrada. Esta misma mañana estaban haciendo pruebas con ordenadores y todo eso. Llevan varios días trabajando. Les he preguntado si estaban instalando fibra y me han confirmado que sí. Pero no es fibra de Orange. Me han dicho que la instala REDE ABERTA, que es un operador neutro de telecomunicaciones, mayorista, de Galicia.
La cuestión que planteo es que necesito que ORANGE me confirme que una vez instalada esta red de fibra podrá ofrecerme la conexión a ella. Digo que necesito confirmación porque, en caso de no obtenerla me daré de baja del servicio y contrataré cualquier otro que se conecte a esta red.
No es ningún ultimatum, es una expresión de cansancio. Estoy decidido. O bien se me confirma que tendré fibra y por tanto una conexión mínimamente aceptable, o me daré de baja más temprano que tarde. Y no me importa la posible penalización. De la misma manera que he resuelto la que me imponía Movistar resolveré la que me imponga Orange.
Estoy pagando más de 100 euros al mes por no poder usar ni la televisión ni los teléfonos móviles en condiciones. Y hasta aquí.
Muchas gracias por vuestra atención.
Veo que alguien ha incluido mi texto como respuesta en un hilo anterior.
Si yo hubiera querido hacer eso ya lo habría hecho.
Me parece una falta de respeto.
Saludos
Ah, veo que habéis fusionado los dos hilos.
Doble falta de respeto.
Muchas gracias por la atención. Tendré en cuenta la amable respuesta.
Hola, Antón. No podemos asegurarte que vayas a poder contratar Fibra con nosotros a través de la infraestructura de ese operador. No me consta que Orange y dicho operador tengamos acuerdos de comercialización y compartición de infraestructuras.
Un saludo.
Asunto | Autor |
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Anonymous
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