cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Repetidor WIFI 6 con Orange TV

RESUELTAS
Responder
KrlosR
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Repetidor WIFI 6 con Orange TV

  Buenas tardes compañeros, tengo el livebox 6 y el deco homebox infinity. Para poder verlo vía WIFI, me tengo que ir al canal 140  (20 Mhz y 150 Mbps), que no hay nadie. Ésto se debe a la distancia entre ambos y la ocupación de la banda de 5 Ghz. Estoy pensando en ponerle un repetidor en el pasillo, y así poder usar canales de 40 Mhz y 80MHz, con lo que llegaría más potencia, velocidad y evitaría los cortes que se me producen en esos canales.

   Las preguntas son varias:

   ¿Usando el repetidor de orange funciona la tv bien?

   ¿Se puede usar algún otro repetidor? lo de pagar 3 euros al mes por un aparato que vale 20 me parece excesivo.

   He intentado poner un router asus como repetidor y muchos canales se van a negro, supongo que los IPTV.

Muchas gracias por la ayuda.

  

pcmaster
Superusuario

Si con un canal de 150 Mbps no es suficiente, yo intentaría poner cable ethernet. Es la opción más fiable y que a la larga te va a dar menos problemas.

KrlosR
Nuevo participador

Así va bien, incluso 4K. Pero queda el ancho de banda por Wi-Fi restringido, y me da miedo si se satura mas la banda de 5 Ghz.  Si funciona bien con el repetidor,  siempre iría mejor.

Por eso, me gustaría saber si lo tenéis alguno con repetidor, y con que repetidor. Para poder ver vídeos en la Tablet, por ejemplo, sin problemas. 

Por PLC,  lo puedo conectar, no me tiran bien los 4K.

 

 

gymnos
Nuevo Solucionador

Buenas @KrlosR

 

Yo intentaría tirar cable Ethernet desde el router hasta el Homebox, olvídate de PLC y repetidores WiFi.

 

Ya que somos de los pocos que tenemos el dispositivo te agradecería que me comprobaras estas dos cosas, porque en mi caso no soy capaz de solucionarlas:

 

1.- El aparato no conmuta automáticamente entre el espacio de color BT709 (SDR, TDT, etc.) y el BT2020 (HDR, etc.). Todo lo saca en BT2020.

 

2.- El HDMI eARC no es completo, ya que cuando se utiliza como barra de sonido los canales que emiten en Dolby 5.1 no se escuchan, hay que configurar el ARC del televisor en PCM estéreo.

 

Agradezco tu colaboración.

KrlosR
Nuevo participador

Muchas gracias compañero,  voy por partes:

1. El deco está muy lejos como para tirar cable, serían más de 25 metros por toda la casa.

2. Ya veo que somos pocos con el deco, llevo poco tiempo con él, así que ya intentaré mirar los dos temas que me comentas. 

 

¿Aunque no sea con la TV, nadie tiene el repetidor para saber  que tal funciona?

Fer_Orange
Moderator

Hola @KrlosR 

 

Sobre lo que preguntabas, siempre que el repetidor que uses sea de doble banda y mejor si es compatible con Wifi 6, lo puedes usar perfectamente con el Livebox 6, no es necesario usar especialmente los repetidos que ofrecemos con el servicio Wi-Fi Premium. También puedes solicitar el envío de un técnico con coste para que se ponga el router más cerca del descodificador.

 

Cualquier duda, nos comentas. ¡Saludos!


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


KrlosR
Nuevo participador

Gracias compañero,  con el asus ac68u, que es buen router,  como repetidor, no dejaba pasar algunos canales. Ahora no puedo, pero ya intentaré solucionarlo y os cuento.