Buenas tardes:
Ayer, domingo 17 de octubre, tenía programadas dos grabaciones en Orange TV: Joker, en La 1, y Sordo, en La 2. Sin embargo, hoy, cuando he ido a ver una de ellas, he visto que de una sólo se ha grabado 58 minutos y de la otra, 93 minutos, pero que ambas aparecen como no disponibles. ¿Qué puede haber pasado?
El espacio disponible es muchísimo aún.
Ayer, en el horario en que se emitieron dichas películas y que deberían haberse estado grabando estuve haciendo uso del servicio viendo otra que tenía grabada de otro día, ¿puede que esto tenga que ver y que no se pueda ver grabar contenido nuevo mientras se está viendo una grabación anterior?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Lourdes.
Buenas.
Yo lo achacaría más bien a tema de derechos. Ten en cuenta que para que puedas tener la opción de grabar una película, con derechos de autor, estos tendrían que ser satisfechos. En el caso de las pelis que has comentado, dudo mucho que la televisión pública pague la cantidad de los derechos que una peli como joker puede imponer para que pueda ser grabada por plataformas de terceros.
Hola, Ladelbar:
Muchas gracias por tu sugerencia. Nunca lo habría pensado ya que lo lógico sería que fuese Orange la que pagara los derechos por poder ofrecer ese servicio. En todo caso, es raro que se grabasen durante un tiempo (insuficiente para el total de las películas) y luego se cortara. Además de que hasta ahora he grabado todo tipo de películas, incluyendo en la tele pública, y nunca me había dado problemas.
Un saludo.
No creo que pudiese hacerse así. Para eso Orange tiene el servicio videoclub, por el pagará a las productoras, distribuidoras o a quien corresponda el alquiler de las películas con las condiciones con las que acuerden que se hará (alquiler por días, número de visualizaciones...), pero en este caso quien paga los derechos de emisión es una televisión pública que emite por TDT. No creo que en este tipo de emisiones se tenga en cuenta que una plataforma que da acceso a tu canal pueda grabar este tipo de progamas, o al menos, si se hace, entiendo que se hará de forma limitada. Cuando grabábamos películas de la tele en VHS estábamos haciendo algo ilegal, o al menos, dudosamente legal, ahora, con este tipo de acceso a los canales de TV la cosa cambia y está más controlado... dudo mucho que una productora asuma que su película está en manos de alguien de por vida dándole un botón cuando pueden venderte un bluray o un DVD.
¡Un saludo!
Es que no está de por vida, tiene un límite de seis meses en los que, además, el usuario/cliente no es poseedor del contenido, sino que lo tiene y almacena Orange; transcurridos esos seis meses, los contenidos se eliminan. Imagino que eso lo tienen todas las "partes implicadas" establecido por contrato, con las condiciones expresas. Por eso decía que, de todas maneras, he grabado todo tipo de contenido (películas de estreno, cine clásico, programas, capítulos de series, etc.) mediante la plataforma de aquellos canales en los que sale la opción de grabar. Hay otros, como por ejemplo Paramount Channel, en el que directamente el botón no aparece.
Supongo que todo se habrá debido a un error en la plataforma ese día.
Hola.
Cierto, las películas se graban en la nube estando disponibles un máximo de 6 meses, si cuando aprietas el botón se pone en rojo o desde la guía te deja programarlo es que se permite la grabación, si ha fallado el problema es otro. Cuando no te permite grabar, como en el canal Paramount Channel se ve que no lo permite (por ejemplo el botón rojo no sale o en la guía no te lo permite). Por último, normalmente la televisión pública si que te deja grabar.
Un saludo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?