cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una sola gota bastará para liarla

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una sola gota bastará para liarla

El coronavirus es el centro de todo tema de conversación. A estas alturas ya sabemos qué debemos hacer para desinfectar bien nuestras manos, pero, sabemos cómo desinfectar los mandos, las consolas o la pantalla de nuestro móvil?? Aquí puede que tengamos más dudas, pero fabricantes como Apple tienen su propia guía. 3djuegos y Atomix se han hecho eco de ella.

 

Manos a la obra!! Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/202589/cmo-limpiar-los-mandos-consolas-y-mviles-para-prevenir-el/)

Aunque han lanzado esta guía para sus productos, son consejos que se pueden aplicar a los de cualquier marca porque las superficies son similares. Antes de empezar, tendremos que asegurarnos de que el aparato que queramos limpiar está apagado y sin conexión a la red eléctrica. Además, hay que tener en cuenta es que son objetos delicados, así que debemos actuar con delicadeza: dejemos la pasión para el momento de echar la partida, de acuerdo??

 

Para las pantallas, nos aconsejan utilizar toallitas con un 70% de alcohol isopropílico, suave y sin pelusa. Aunque, si no tenemos a mano este tipo de toallitas, podremos usar un papel desechable suave (que deje la menor pelusa posible) empapado en una solución de agua con un poco de alcohol. Cuidado: no debe gotear!!

 

Ideales para limpiar la pantalla. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/202589/cmo-limpiar-los-mandos-consolas-y-mviles-para-prevenir-el/)

Eso sí, hay que evitar limpiar en exceso, sobre todo cuando se trata de pantallas, que son fáciles de dañar. Y, bajo ningún concepto, sumergir el producto que estemos limpiando!! Ya que podemos cargárnoslo.

 

Otra cosa importante: los líquidos, lejos del producto. Un simple descuido sirve para liarla parda. Mejor coger la cantidad justa de producto y apartarla. Es preferible volver a donde lo hayamos dejado si necesitásemos más, que lamentarnos.

 

También es importante que no entre humedad por ninguna abertura, así que habrá que hacerlo con cuidado. Esto hace que quede totalmente descartado usar cualquier tipo de aerosol, blanqueador o pulverizador, ya que, una simple gota, podría arruinarnos el trabajo.

 

 

Además, para desinfectar el teclado o los sticks podemos usar un bastoncillo de los oídos o un cepillo de dientes, mojados en la solución de agua y alcohol. Desde luego, son buenos consejos ahora que con el coronavirus debemos tener un especial cuidado con la limpieza, pero que también podremos sacarles provecho más allá de esta epidemia.

 

Qué os ha parecido?? Uníos a #jointhegame y contadnos!! Y no olvidéis: #YoJuegoEnCasa, y tú??