Desde su llegada, la Inteligencia Artificial ha causado mucha polémica tanto dentro como fuera del mundo gaming, pero, nos guste o no, todo apunta a que ha llegado para quedarse. Cierto que todavía hay quienes no la quieren ver ni en pintura, pero es innegable que la IA generativa cada vez está más presente en el proceso de desarrollo de juegos.
De hecho, tal y como informa Vandal, a principios de año, una investigación de mercado realizada por CIST a petición de Unity, reveló que un 62% de los encuestados usan dicha tecnología en sus flujos de trabajo, sobre todo, para “prototipado rápido, conceptualización, creación de activos y construcción de mundos”. Y sí, aunque aprender a utilizar estas nuevas herramientas supone esfuerzo y tiempo extra, el 71% de los estudios que la utilizan afirma no arrepentirse de haberlo hecho, ya que su uso había mejorado las entregas y las operaciones.
Un imparable avance dentro de la industria gaming que es muy probable que provoque que esta tecnología acabe convirtiéndose en una herramienta común en la creación de juegos. Pero, será capaz de transformar el proceso de desarrollo sin desplazar el talento humano?? Precisamente sobre este tema, y aprovechando una entrevista con motivo del 30 aniversario de PlayStation, la BBC ha preguntado a Hermen Hulst, CEO de la marca.
Uno de los aspectos que más preocupa a la industria es que la IA acabe por sustituir el trabajo humano, sin embargo Hulst la ve como una herramienta que aunque tiene potencial para “revolucionar” los juegos, nunca podrá llegar a sustituir la creatividad de una persona.
Explica que cree “que habrá una doble demanda en los juegos: una para experiencias innovadoras impulsadas por IA y otra para contenido artesanal y bien pensado”. La clave, afirma, estará en “lograr el equilibrio adecuado entre aprovechar la IA y preservar el toque humano”.
Estáis de acuerdo con las palabras de Hulst?? Pensáis que se conseguirá ese equilibrio?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?