cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una propuesta arriesgada??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una propuesta arriesgada??

Nos guste o no, parece que el formato físico ha pasado de moda. En sectores como la música o el cine hace tiempo que los CDs o DVDs han quedado para nostálgicos, y todo apunta a que el gaming va por el mismo camino… Escuchar música o ver una peli en una plataforma se ha convertido en algo totalmente habitual, algo que, sin embargo, no pasa en el sector gaming a pesar de que en él los servicios de suscripción también están a la orden del día. Pero, según Ubisoft, debemos empezar a cambiar esa mentalidad…

 

Un pensamiento acertado?? Fuente: GamesIndustry (https://www.gamesindustry.biz/the-new-ubisoft-and-getting-gamers-comfortable-with-not-owning-their-games)Un pensamiento acertado?? Fuente: GamesIndustry (https://www.gamesindustry.biz/the-new-ubisoft-and-getting-gamers-comfortable-with-not-owning-their-games)

Eso ha afirmado Philippe Tremblay, director de suscripciones en la compañía, durante una entrevista con GameIndustry.biz, y de la que se ha hecho eco Xataka. Según el directivo, los juegos físicos deben experimentar la misma transición que han sufrido los CDs o DVDs. De hecho, es una transformación que ya ha empezado, pero que todavía es “relativamente pequeña en comparación con los otros modelos” a pesar de tener ventajas como stremear un juego sin necesidad de descargarlo.

 

Claro que, para que ese cambio tenga éxito “debe producirse en el consumidor”. Éste tiene que empezar a darse cuenta de que no perderá el progreso en el juego aunque no lo posea físicamente: “a medida que la gente adopte ese modelo, verá que esos juegos seguirán existiendo, que el servicio continuará y que podrás acceder a ellos cuando quieras”. Es más, añade que de lo que se trata es de “sentirte cómodo sin ser dueño de tu juego”.

 

Otro síntoma que sumar a la lista. Fuente: BBC (https://www.bbc.com/news/technology-67983764)Otro síntoma que sumar a la lista. Fuente: BBC (https://www.bbc.com/news/technology-67983764)

Sin duda, en Ubisoft confían plenamente en este cambio de rumbo, tanto que acaban de presentar un nuevo plan en su servicio de suscripción: Ubisoft + Premium. Una fusión entre lo que eran Ubisoft+ Multi-Access y PC Access, que incluye los lanzamientos nuevos desde el primer día.

 

Lo cierto es que el formato físico lleva agonizando desde hace tiempo. En 2022 un estudio realizado por Newzoo reveló que el formato digital supuso un 94,2% de los ingresos por ventas de videojuegos y la tendencia se repitió durante el 2023. Además, ya son varias las cadenas que han empezado a retirar el formato físico de sus establecimientos y GAME UK acaba de confirmar que va a empezar a eliminar los juegos de segunda mano de sus tiendas de Reino Unido…

 

 

Qué pensáis de estas declaraciones?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!