cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una para todas y todas para una!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una para todas y todas para una!!

La comunidad gamer cada vez es mayor y más accesible. Poco a poco se incorporan a este apasionante mundo muy distintos tipos de personas, pero todas con un único objetivo: disfrutar. Claro que, eso no siempre es fácil de conseguir… Por desgracia hay quienes intentan sabotear la experiencia (sobre todo a las más personas vulnerables) y es algo que Xbox, PlayStation y Nintendo no piensan seguir permitiendo (al menos en la medida de sus posibilidades).

 

Un acuerdo histórico. Fuente: Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2020/12/14/shared-safety-principles/)Un acuerdo histórico. Fuente: Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2020/12/14/shared-safety-principles/)

Por ello, la web oficial de Xbox ha anunciado que las 3 grandes compañías han decidido unirse y luchar juntas para mejorar la seguridad en los videojuegos, ya que, trabajando unidas por un mismo objetivo lograrán más que por separado. Qué os parece?? Todas se comprometen a continuar “invirtiendo, evolucionando y ampliando el enfoque” para alcanzar la seguridad de los usuarios, dando prioridad a la protección de los más indefensos.

 

Una colaboración que se basará en 3 pilares fundamentales:

 

  • Prevención: La información es clave a la hora de tomar decisiones. Por ello quieren que tengamos la capacidad de controlar y decidir sobre si una experiencia es adecuada o no (o de que lo decidan los padres, en el caso de menores). Para lograrlo, ponen a nuestro alcance herramientas, útiles y fáciles de usar, que nos permitan personalizarla, como controles parentales.

 

Lograrán superar el desafío?? Fuente: Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2020/12/14/shared-safety-principles/)Lograrán superar el desafío?? Fuente: Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2020/12/14/shared-safety-principles/)

  • Colaboración: Se comprometen a asociarse con la industria, los reguladores, las fuerzas del orden y las comunidades para hacer que los títulos que lleguen a nuestras pantallas sean más seguros. Un compromiso fundamental para lograr una experiencia en la que el juego sucio no tenga cabida. Alentarán el uso de herramientas que denuncien a quienes intenten propasarse, y trabajarán junto a agencias de clasificación por edades, como PEGI o ESRB.

 

  • Responsabilidad: Se hacen responsables de que sus plataformas sean lo más seguras posible para toda la comunidad. Será fácil informar de si alguien está violando el código de conducta y, en el caso de que ocurra, se comprometen tanto a eliminar el contenido inadecuado como a tomar medidas. Ante cualquier comportamiento ilegal, no les temblará la mano para hacérselo saber a las fuerzas del orden y asegurarse que los causantes son denunciados.

 

Un entorno seguro para toda la comunidad. Fuente: Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2020/12/14/shared-safety-principles/)Un entorno seguro para toda la comunidad. Fuente: Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2020/12/14/shared-safety-principles/)

Qué os parece el acuerdo?? Creéis que conseguirán su objetivo?? Uníos a #joinhtegame y contadnos!!