cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una jugada inesperada

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una jugada inesperada

Resident Evil Code: Veronica es uno de los títulos de la franquicia más queridos por la comunidad, quizás porque, a nivel historia, constituye una de las entregas más importantes (recordad que nos cuenta qué pasa con Claire y Chris Redfield después de que Raccoon City quedase destruido). Sin embargo, y a pesar de que Capcom ha lanzado remakes de varias entregas de la saga, el hacerlo de ésta no está dentro de sus prioridades.

 

Cancelado… Fuente: Twitter (https://twitter.com/RECodeVeronicaR/status/1606713839990579200)Cancelado… Fuente: Twitter (https://twitter.com/RECodeVeronicaR/status/1606713839990579200)

Quizás ese fue el motivo que animó a la comunidad de fans a crear su propio remake de la entrega, tomando como base los remakes oficiales de la serie. De hecho, estaba tan avanzado que incluso llegaron a presentar una demo!! Pero finalmente, como informan en Somoxbox, la jugada les ha salido mal…

 

La cuenta de Twitter de los creadores del remake ha informado de que la japonesa ha cancelado el proyecto: “Capcom cancela oficialmente los remakes de fanáticos de Code Veronica y Resident Evil. Pedimos disculpas por las molestias y la decepción”. Menudo jarro de agua fría!!!

 

Nos quedaremos sin remake??? Fuente: Twitter (https://twitter.com/RECodeVeronicaR)Nos quedaremos sin remake??? Fuente: Twitter (https://twitter.com/RECodeVeronicaR)

Los motivos de esta cancelación no están del todo claros. Parece que tienen que ver con el uso de los personajes creados por Capcom y los derechos de la marca Resident Evil. También se ha hablado de que podían tener que ver con las donaciones que han recibido los promotores de proyecto (algo que, en principio, parece estar descartado). De lo que no cabe duda es de que es un movimiento extraño ya que la japonesa ha estado informándose de cómo iba el desarrollo e incluso había preguntado acerca de modelos y animaciones.

 

Algo que hace pensar que este no sea el único motivo de esta anulación… Si hacemos memoria recordaremos que no es la primera vez que nos encontramos en una situación parecida. En 2017 pasó algo similar cuando Capcom canceló un remake creado por fans de Resident Evil 2. Poco después de aquello, la compañía japonesa anunció su propio remake!! Así que no sería descabellado pensar que en esta ocasión puede pasar algo parecido, no creéis??

 

 

Cuál pensáis que ha sido el verdadero motivo de la cancelación del remake fan de esta entrega?? Creéis que es porque Capcom está trabajando en uno oficial?? Se abren las apuestas… contadnos la vuestra en #jointhegame!!