cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un rugido de leyenda

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un rugido de leyenda

Queremos comenzar con un challenge... Os animáis?? Venga, recordáis el año en el que League of Legends llegó a nuestras vidas?? Correcto!! Nada más y nada menos que en 2009. Aunque ha pasado algo más de una década, hay dos personas que recuerdan esa fecha como si fuera ayer. Ellos son Araneae y Falco, Head Coach y Assistant Coach del equipo LoL MAD Lions Madrid. Queréis saber todo lo que nos contaron en nuestro encuentro, semanas antes del inicio del confinamiento??

 

El que algo quiere, algo le cuesta y ellos lo saben!!

Sus inicios no fueron fáciles, primero como jugadores profesionales y en la actualidad como entrenadores. “Tienes que sacrificar muchísimo tiempo porque las horas de entrenamiento son bastantes, mínimo entre 10 y 12 horas” – comenta Falco. Y no sólo eso, ya que según destaca Araneae, en aquel entonces no todo el mundo entendía esta profesión: “Decirle a una persona en esos años que te dedicabas a jugar a videojuegos no estaba ni normalizado ni casi bien visto”. 

 

Sin embargo, estos leones no están dispuestos a rendirse. Desde que se levantan y hasta que se acuestan, siguen una exigente rutina de entrenamientos: “Por las mañanas todos los jugadores tienen trabajo físico. Tenemos un psicólogo deportivo, un preparador físico, un dietista y profesionales que regularmente hacen ejercicios con ellos, para acentuar tanto su actividad física como intelectual”. Y no es para menos. Son conscientes del referente social en el que se han convertido.

 

La preparación táctica de cada partido es fundamental.

Por ello se muestran tajantes cuando les preguntamos por el tema de las trampas en el terreno de juego. Consideran que se deberían ejercer “más controles antidoping” pues hay “ciertas drogas para mejorar las habilidades cognitivas”. Pero no sólo eso. Van más allá contándonos una mala experiencia: “Nosotros compramos un equipo de Counter Strike ya clasificado en la Superliga Orange. En cuanto nos enteramos de que se habían clasificado bajo irregularidades, fueron automáticamente expulsados porque no queremos nunca fomentar una acción como esa”.

 

Lo que sí que no dudan en incentivar es la introducción de la mujer en la escena competitiva. Sabíais que en 2018 apostaron firmemente por un proyecto de cantera mixta?? “Una de las grandes dificultades es que las mujeres no tienen un modelo de referencia. Por eso, estas iniciativas pueden ayudarles” – resalta Falco.

 

Precisión en cada movimiento.

Finalizamos interesándonos por los proyectos que tienen en mente para este 2020, entre los cuales se encuentran muy presentes el nuevo rebranding de la marca y la participación del equipo en el Campeonato Europeo de League of Legends: “Queremos demostrar que somos uno de los mejores equipos de esports del mundo, haciendo de nuestros jugadores atletas profesionales en todos los ámbitos de la vida”.

 

Qué os ha parecido nuestro encuentro con los MAD Lions? Uníos a #jointhegame y contadnos!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y vosotros??