cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un rayito de luz

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un rayito de luz

A estas alturas, a nadie le pilla de sorpresa si decimos que el sector gaming no está pasando por su mejor momento. Los despidos en él están a la orden de día (independiente de si la compañía es grande o pequeña) y las cancelaciones de juegos ya no pillan a nadie de sorpresa. Una situación que, según algunos expertos, todavía se alargará unos meses: mínimo hasta que Nintendo se decida a lanzar una nueva consola o hasta que GTA VI llegue al mercado.

 

A contracorriente. Fuente: Konami (https://www.konami.com/news/en/release/2024/0408/)A contracorriente. Fuente: Konami (https://www.konami.com/news/en/release/2024/0408/)

La verdad es que, teniendo en cuenta que no tenemos fecha para ninguno de los dos acontecimientos que se supone que salvarán la situación, el panorama es bastante desalentador. Nadie parece estar a salvo de la criba, bueno o casi nadie… porque, en medio de este caos, Konami ha hecho un anuncio que parecía imposible: ha comunicado que subirá el sueldo de sus trabajadores!! Os lo esperabais??

 

Según informa 3djuegos, la nipona ha emitido un comunicado en el que señala que, por tercer año consecutivo, sus empleados recibirán un aumento con el fin de crear “un entorno de trabajo satisfactorio”. De esta forma, su sueldo base aumentará unos 5.000 yenes al mes, lo que supone unos 60k yenes al año. Unas cantidades que equivalen a unos 30 pavos al mes que son unos 360 por año. No está mal verdad??

 

Sus trabajadores tienen mucho que ver en su éxito. Fuente: Konami (https://www.konami.com/mg/mgs3r/eu/en/)Sus trabajadores tienen mucho que ver en su éxito. Fuente: Konami (https://www.konami.com/mg/mgs3r/eu/en/)

Además, el salario inicial para quienes se unan a las filas de la desarrolladora pasará de 295.000 yenes a 300.000, es decir, de 1.790 euros a 1.820 €. Un movimiento que, como explica la compañía, está impulsado por la creencia de que, si consiguen crear “productos innovadores y servicios que capturan la cresta de la ola de la era”, es gracias a los recursos humanos que tienen, y por ello, pretenden “continuar generando innovación impulsada por nuestros diversos recursos humanos”.

 

Sí, es cierto que, dada la condición actual en el sector, parece marciano hacer algo así, pero también es verdad que no es la única compañía que ha optado por realizar algo similar. Recordad que, hace unos meses, Capcom también optó por aumentar el salario de sus empleados que, según explicó, recibirían “un pago especial único” y un aumento del 5% de su salario base.

 

 

Qué pensáis de este movimiento?? Creéis que es efectivo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!