cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El ritmo no para...

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El ritmo no para...

La mala racha para quienes trabajan en desarrolladoras sigue su curso. No nos ha dado tiempo a asimilar el importante recorte de personal anunciado por Sony hace un par de días, cuando ya tenemos aquí el siguiente. En esta ocasión le toca el turno a Electronic Arts que ha anunciado el despido de 670 personas, un 5% de su personal actual. Una plantilla que ya se había visto reducida en marzo del año pasado… En Vidaextra cuentan todos los detalles.

 

Replanteando la estrategia. Fuente: EA (https://www.ea.com/news/continuing-to-evolve-our-business-and-teams?isLocalized=true)Replanteando la estrategia. Fuente: EA (https://www.ea.com/news/continuing-to-evolve-our-business-and-teams?isLocalized=true)

Según explica Andrew Wilson, CEO de EA, en un comunicado, algunos afectados ya han recibido la triste noticia pero la reducción no se completará hasta “principios del próximo trimestre”. Aclara que los despidos no afectarán a todas las áreas ya que han “considerado profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos” y añade que, apoyarán en todo lo que esté en su mano a quienes tengan que abandonar la empresa.

 

Una decisión que se han visto obligados a tomar debido a la “transformación acelerada de la industria donde las necesidades y motivaciones de los jugadores han cambiado significativamente”. A partir de ahora trazarán un nuevo planteamiento que pasa por alejarse de “IP’s con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria” y centrarse más en su “propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea”.

 Llegan cambios. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/all-battlefield)Llegan cambios. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/all-battlefield)

Y, como era de esperar, esta nueva estrategia también trae cancelaciones. Laura Miele, presidenta de EA Entertainment and Technology, ha anunciado la cancelación del juego de acción FPS de Star Wars que, hasta ahora, estaba en manos de Respawn Entertainment. En cuanto a Battlefield, cerrarán por completo el estudio independiente de Seattle y destinarán a varios miembros de la plantilla a Ripple Effect donde trabajarán codo con codo con DICE y Criterion Games.

 

A la división móvil también llegan cambios. Eliminarán a Kim Kardashian Hollywood, El Señor de los Anillos, Tap Sports Baseball y F1 Mobile y pasarán a centrarse en “los juegos restantes de nuestra cartera” que creen “que pueden crecer”.

 

 

Os apena la cancelación de estos juegos?? Creéis que esta racha continuará mucho más tiempo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!