cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un mismo juego, distintos puntos de vista

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un mismo juego, distintos puntos de vista

El pasado mes de octubre Konami hacia realidad uno de nuestros deseos cuando anunció Silent Hill Remake 2!! No podemos evitarlo, tenemos unas ganas locas de ver qué nos han preparado, o no?? Aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento, el estudio encargado de su desarrollo, Bloober Team, comunicó que habían empezado a desarrollar el título hace 3 años!!!

 

Tienen las expectativas muy altas. Fuente: Bloober Team (https://www.blooberteam.com/)Tienen las expectativas muy altas. Fuente: Bloober Team (https://www.blooberteam.com/)

Entonces pensamos que no debía faltar mucho para sacarlo del horno y parece que estábamos en lo cierto!! Como informa Levelup, durante una charla con el medio polaco Bankier, Piotr Babieno, el dire de la desarrolladora, dijo que el título “está técnicamente listo”!! Eso sí, con eso no quieren “decir que el juego ya está terminado”, pero sí “cerca”. Otro asunto es el de la promoción y el lanzamiento, algo que aclara que no está en sus manos.

 

La verdad es que Bloober Team no se ha embarcado en una tarea fácil: hemos pasado años rumoreando sobre su vuelta y muchos lo consideran uno de los mejores juegos de la historia. Así que, no es de extrañar que se hayan encargado de hacer ver al mundo que Konami eligió al estudio adecuado. De hecho, están tan seguros de lo que están haciendo que creen que la IP puede alcanzar los “10 millones de copias vendidas”!!

 

Un regalo envenenado?? Fuente: Bloober Team (https://www.blooberteam.com/)Un regalo envenenado?? Fuente: Bloober Team (https://www.blooberteam.com/)

Sin duda, una meta más que ambiciosa si echamos un vistazo a las ventas de la franquicia. Según su registro histórico, todos los lanzamientos desde 1999 apenas han superado los 9 millones de copias vendidas, así que pensar que el Remake puede superar a la propia historia parece un deseo inalcanzable, no creéis?? De momento, toca esperar para saber si logran su objetivo, aunque a su favor tienen el apoyo de casi toda la comunidad.

 

Sí, casi. También hay quienes no están demasiado entusiasmados con el proyecto, como Sam Barlow, guionista de Silent Hill: Shattered Memories. Durante una charla con PCGamesN, Barlow declaró le emociona menos “jugar un remake”, y piensa que el encargo de Konami al estudio es un “regalo envenenado”!! Aún así, les desea “buena suerte”, sobre todo porque no sabe cómo podrán hacerlo “sin enojar a la gente”.

 

 

Qué pensáis de las palabras de Barlow?? Creéis que Bloober alcanzará su objetivo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!