cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un descuentazo para enterrar el hacha de guerra??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un descuentazo para enterrar el hacha de guerra??

Metro Exodus no tuvo el lanzamiento que sus creadores hubieran deseado. Sin duda, la decisión de Klemens Kundratitz, presidente de Deep Silver, de dar la exclusividad temporal del título durante un año a Epic Games Store, no se tomó en el momento más acertado. Decisión que en su momento justificaron, alegando que obtenían mejores beneficios que en otras plataformas.

 

Metro Exodus ha vuelto. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/02/15/noticias/1581771281_891442.html)

Pero, antes de tomarla, hubo una larga temporada en la que Metro Exodus se podía reservar anticipadamente en la plataforma de Valve. Como era de esperar, el repentino cambio sentó como un jarro de agua fría a la comunidad. Tanto fue así, que incluso se planteó hacer un boicot al título.

 

Al menos, los que habían reservado el título en Steam antes de la polémica decisión, recibieron su copia prometida. Pero lejos de calmar los ánimos, sirvió para que en la plataforma de Valve se siguieran recibiendo comentarios sobre el tema. Lo que no extrañó a nadie, pues la comunidad seguía muy cabreada.

 

Llega con todo el contenido! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731178/metro-exodus-el-dlc-la-historia-de-sam-llega-el-11-de-febrero/)

Aunque no todo fue malo: después de probar Metro Exodus, empezaron a llegar las alabanzas. Sus gráficos, la historia que cuenta y lo bien hilado que está el título, hicieron que también recibiera comentarios muy positivos, con los que el tema de la exclusividad empezó a quedar en un segundo plano.

 

Ahora, tras un año en el mercado, la exclusividad ha llegado a su fin y el título ha vuelto a Steam!!! Como han informado en Meristation, hasta el 18 de febrero la plataforma de Valve ofrecía el título con un 40% de descuento: en lugar de los habituales 39,99 €, podíamos adquirirlo por 23,99 €. Habrá sido una estrategia para compensar las molestias causadas el año pasado??

 

 

Metro Exodus llega a la plataforma con todo el contenido disponible hasta ahora. Incluidas las dos expansiones de contenido que ha hecho durante este tiempo. Una de ellas (La historia de Sam) llegó al título hace tan sólo unos días.

 

Creéis que se les habrá pasado el cabreo a los usuarios de Steam, y darán al título un buen recibimiento?? Será suficiente una buena historia para borrar el daño hecho el año pasado?? Uníos a #joitnhegame y contadnos vuestras opiniones!!

garley
Superusuario

@santigg_orange podemos decir que han hecho algo por la comunidad (aunque la hayan traicionado antes) para compensar lo sucedido, esperemos que el juego pueda recompensar a su comunidad.

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

@garleyDesde luego!! Ya iremos viendo cuál es la opinión de los usuarios!!