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Moderador Gamer

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La publicidad es una de las estrategias más usadas para conseguir ingresos. En cualquier peli, partido o serie que veamos aparece de forma más o menos agresiva, pero lo cierto es que, aunque hay ejemplos, no es una práctica muy extendida dentro de los videojuegos. Hoy en día, el plan más usado de financiación en el montón de juegos free to play que hay en el mercado, son los micropagos. Pero puede que eso esté a punto de cambiar. Hipertextual cuenta por qué.

 

Qué os parece la idea?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/games/free-to-play)Según Business Insider, Microsoft estaría desarrollando un nuevo programa que le permitiría integrar publicidad dentro de algunos de sus títulos gratuitos!! Os lo esperabais?? Aunque parece que la de Redmond no tiene muy claro cómo introducirla en el juego, así que está estudiando varias alternativas antes de poner esta iniciativa en marcha. Además, se intuyen que seguramente no va a ser una opción que los gamers recibamos con los brazos abiertos, y, por ese motivo, quieren que no afecte a la jugabilidad ni resulte invasiva durante la partida. Por ejemplo, podría mostrarse en los carteles que aparecen en un juego de carreras o en skins.

 

Además, el informe apunta a que serán muy cuidadosos con los anuncios que muestren. Explican que trabajarían con un número de marcas muy limitado y que serán previamente seleccionadas. También se indica que, por cuestiones regulatorias y de privacidad, no usarán los datos que obtienen de Bing u otros servicios para ofrecer anuncios dirigidos. Dicen…

 

Creéis que llegará a ponerse en marcha?? Fuente: Microsoft (https://www.microsoft.com/es-es/store/b/xbox)Pero quizás lo más llamativo de todo esto, es que Microsoft no sacaría tajada!! Cómo leéis. Parece que la intención de la compañía sería proporcionar una fuente de ingresos a los desarrolladores de estos títulos gratuitos para que puedan generar dinero y así seguir creciendo. Qué os parece??

 

Si los planes finalmente salen adelante, se dice que esta iniciativa se pondría en marcha a partir del tercer trimestre de este año. Mientras tanto, la compañía ni confirma ni desmiente, se limita a decir que: “Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de jugadores y desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir al respecto”.

 

 

Qué os parecería que empezasen a aparecer anuncios en juegos free to play?? Si fuera de forma no invasiva, os molestaría?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!