cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Totoki tiene mucho curro por delante…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Totoki tiene mucho curro por delante…

Lo sabíamos desde septiembre, pero ahora es cuando de verdad ha empezado el verdadero periodo de transición para PlayStation: desde ayer, 1 de abril, Jim Ryan deja de ser el CEO de la división de videojuegos de Sony. Será Hiroki Totoki quien tome las riendas a partir de ahora, pero no debería acostumbrarse, ya que es solo de manera temporal y hasta que encuentren a la persona indicada para suplir a Ryan.

 

Bye, bye… Fuente: X (https://twitter.com/jimryansie)Bye, bye… Fuente: X (https://twitter.com/jimryansie)

El directivo seguirá manteniendo su puesto como director de operaciones y presidente de Sony Group Corporation, un cargo que le sitúa en el segundo puesto más importante de la empresa solo superado en autoridad por el director general. Qué significa esto?? Como cuentan en 3djuegos, aunque su paso por el puesto sea temporal, las decisiones que tome en este tiempo tendrán mucho peso en el futuro de la marca…

 

Empieza una nueva era para PlayStation y Totoki piensa jugar un papel importante en su comienzo. Según declaró el pasado mes de febrero, parece que aplicará una nueva estrategia que consistirá en enfocarse en lanzar más títulos para PC. Como explicó entonces, los altos costes de producir exclusivos han provocado que ya no funcione el “popularizar las consolas” a base de éstos, así que, expandir su contenido propio a otras plataformas ayudaría a “mejorar las ganancias operativas”.

 

Nuevo presi. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/playstation-tiene-nuevo-presidente-sabemos-cual-uno-sus-grandes-planes-para-futuro-hiroki-totoki-nueva-cara-sie)Nuevo presi. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/playstation-tiene-nuevo-presidente-sabemos-cual-uno-sus-grandes-planes-para-futuro-hiroki-totoki-nueva-cara-sie)

Pero éste no es el único reto al que se enfrenta el directivo: Sony adquirido Bungie hace dos años pero de momento no está cumpliendo con los objetivos económicos previstos… Afortunadamente, Totoki cree que “hay margen de mejora desde una perspectiva comercial” siempre y cuando mejoren algunos aspectos como “el uso de los gastos comerciales y la responsabilidad por los plazos de desarrollo”. Por ello, todo apunta a que piensa supervisar al estudio de cerca…

 

El tema consolas es otro de los frentes que tiene abiertos: los rumores sobre el próximo lanzamiento de una PS5 Pro no paran de sucederse, por lo que no sería descabellado pensar que la hipotética maquinita fuese uno de sus primeros anuncios, no creéis?? Aunque también es cierto que lo mismo antes prefiere arreglar la infructuosa incursión de la marca en los juegos como servicio.

 

 

Creéis que habrá muchos cambios ahora que Totoki está al mando?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!