cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tienen novedades…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Tienen novedades…

Pero, en junio de este año Square Enix anunció que Final Fantasy XVI ya tenía ventana de lanzamiento: verano de 2023!! Parece que todavía falta mucho pero el momento se acerca, y por eso, el equipo encargado de su desarrollo ha decidido que es hora de compartir más información!! En Vidaextra han contado todos los detalles.

 

Queda menos. Fuente: Final Fantasy (https://es.finalfantasyxvi.com/)Queda menos. Fuente: Final Fantasy (https://es.finalfantasyxvi.com/)

En una serie de entrevistas con medios como Famitsu o 4Gamer.net, Hiroshi Takai, su dire, ha explicado que están en la fase de jugarlo “día tras día, resolviendo cualquier error y repasando algunos problemas de rendimiento y renderizado”. También, han confirmado que el título ya se encuentra completo en un 95% y, aunque no pueden asegurarlo, “antes de fin de año” creen que podrán anunciar una fecha de lanzamiento!! Además, parece que tendremos demo del mundo de Valisthea, eso sí, todavía no han confirmado cuándo.

 

El directivo también se ha pronunciado respecto a los motivos que le han llevado a abandonar el sistema de combate por turnos, explicando que el mercado actual está copado por juegos de acción. Por su parte, Maehiro, el director creativo, ha confirmado que tendremos habilidades que podremos ir combinando según vayamos avanzando en la historia!! Qué os parece??

 

Cuántas novedades!! Fuente: Final Fantasy (https://es.finalfantasyxvi.com/)Cuántas novedades!! Fuente: Final Fantasy (https://es.finalfantasyxvi.com/)

Pero la información no acaba aquí: durante una charla con EveryEye, Takai ha confirmado lo que durará historia. Según apunta, completar la historia principal nos llevará entre 35 y 40 horas, aunque podremos llegar hasta las 70 si también queremos explorar el contenido secundario. El título contará además con un modo New Game +, que nos ofrecerá la oportunidad de volver a vivir la historia, pero enfrentándonos a enemigos más poderosos. Mola, no??

 

Eso sí, aún no ha salido al mercado y ya tiene su primera polémica entre manos… El motivo?? La falta de diversidad racial. Según parece, el título no contará con personajes de demasiadas etnias debido al rigor histórico: se han ceñido a la Europa medieval y a “los estándares históricos, culturales, políticos y antropológicos que prevalecían en la época”. Algo que, unido a las limitaciones geográficas de Valisthea, les hizo tomar la decisión. Sin embargo, el tema ha dividido a la comunidad entre los que creen que no es una cuestión tan importante y los que piensan que deberían haberla incluido.

 

 

Qué os parecen las novedades?? Creéis que el título debería haber incluido una mayor diversidad racial?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!