cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

The Walking Intel

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

The Walking Intel

Parece que Intel últimamente no gana para tapar agujeros, o mejor dicho brechas de seguridad. Primero Spectre, Meltdown, luego Foreshadow y Spoiler… y ahora se acaba de detectar una nueva vulnerabilidad que afecta prácticamente a todos los procesadores modernos de Intel: ZombieLoad. Elotrolado y Xataka, cuentan en qué consiste esta nueva amenaza.

ZombieLoad nos ataca!!!!! Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com/componentes/zombieload-vulnerabilidad-que-afecta-a-procesadores-intel-2011-que-permite-acceder-a-datos-privados-pc)

ZombieLoad tiene un diseño muy parecido a los que ya vimos con Spectre y Meltdown: aprovechan un fallo que está presente en la mayoría de los ordenadores modernos. Casi todos los procesadores Intel fabricados desde 2011 están afectados!!

 

Su nombre viene por la “carga zombi” de un procesador, que es la cantidad de datos que no puede llegar a entender o procesar. Cuando esto pasa, el procesador pide ayuda al microcódigo para así evitar un fallo. Y aquí es cuando ZombieLoad entra en juego: las aplicaciones pueden ver sólo sus datos, pero ZombieLoad desborda la información más allá de la aplicación y sus barreras, de forma que los datos queden al descubierto pudiéndose así leer sin problemas.

 

Estáis bien protegidos??? Si no, a qué esperáis para hacerlo??? Fuente: BitDefender. (https://www.bitdefender.es/solutions/total-security.html?cid=ppc|c|Google|50Off&gclid=CjwKCAiAwJTjBRBhEiwA56V7q4fwvr4IDdK8ZLjeiYdveDWiQJPVmBVemuhAnjZhNkKqmhJTL7vMuhoCmoUQAvD_BwE)Al ser un ataque de canal lateral dirigido a los chips de Intel, permite a los atacantes explotar los defectos de diseño sin necesidad de tener que instalar un código malicioso. Cuando un atacante aprovecha esta vulnerabilidad, puede leer contraseñas, mensajes privados… o cualquier otro dato que pase por el procesador.

 

Y aquí no acaba todo… ya que ZombieLoad también funciona en las máquinas virtuales, lo que quiere decir que su potencial también afecta a los servicios en la nube!! Así que recomiendan instalar lo antes posible los parches que lancen las compañías.

 

Has actualizado tu procesador?? Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com/componentes/zombieload-vulnerabilidad-que-afecta-a-procesadores-intel-2011-que-permite-acceder-a-datos-privados-pc)

En casos así, menos mal que podemos contar con el servicio de Tu Experto Gamer tanto de día como de noche. Además incluye el antivirus más completo: BitDefender Total Security. No hay nada como poder disfrutar al máximo de la mejor experiencia de juego y contar al lado con un equipo profesional para que nada te detenga. Si no lo tenéis aún, aprovechad la promoción de 2 meses gratis sin compromiso!!

 

Os sorprende que Intel tenga un nuevo agujero?? Habéis tomado ya medidas para protegeros de ZombieLoad?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!!