cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Terminator vs gamer humano

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Terminator vs gamer humano

La inteligencia artificial está cada vez más presente. Hace años parecía ciencia ficción, pero cada vez resulta más creíble el relato de Terminator. Los robots han dado el salto y pretenden colarse hasta en nuestras acciones más habituales… también hay robots gamers…

 

Os sorprende?? Históricamente, lo más parecido que hemos visto fue en 1997, cuando Deep Blue, un robot creado por IBM, ganó una partida de ajedrez a Kasparov, el campeón del mundo. Así que parece que era cuestión de tiempo, que además de jugar al ajedrez, jugaran también puedan jugar a Fortnite.

 

AlphaStar contra TLO. Fuente: Urbantecno. (https://urbantecno.com/tecnologia/ia-deepmind-derrota-jugadores-profesionales-starcraft-ii)

Y aquí tenemos a AlphaStar, un sistema de inteligencia artificial creado por Google Deppmind y que ha derrotado a dos jugadores profesionales de StarCraft 2, cómo os quedáis?? Eurogamer, Nmas1 y Xataca nos cuentan los detalles de la noticia.

 

En un evento organizado por DeepMind, AlphaStar se enfrentó a dos jugadores profesionales (TLO y MaNa) obteniendo una victoria aplastante. Primero le toco el turno a TLO: aunque el jugador estaba algo en desventaja, ya que suele jugar con la raza Zerg y tuvo que jugar con la Protoss (única raza con la que, de momento, juega AlphaStar). Luego llegó el turno de MaNa, que a pesar de estar acostumbrado a jugar con Protoss, no le sirvió de nada.

 

Después de 10 victorias, DeepMind decidió rebajar las capacidades de AlphaStar para que estuvieran más compensadas con las de los jugadores. Esto permitió a MaNa hacerse con la única victoria de toda la competición.

 

Comparación de acciones por minuto entre máquina y hombres. Fuente: Xataca. (https://www.xataka.com/robotica-e-ia/alphastar-inteligencia-artificial-deepmind-que-ha-logrado-ganar-10-1-a-profesionales-starcraft-ii)

En favor de los jugadores humanos, hay que decir que AlphaStar contaba con alguna ventaja inalcanzable para ellos. Para entrenarle, hicieron una competición a la que llamaron “AlphaStar league” en la que jugaron el equivalente a 200 años en sólo una semana. Además, AlphaStar podía leer todo el mapa de juego, hasta dónde permite la niebla de guerra, mientras que los jugadores sólo podían verlo parcialmente, como es usual.

 

A pesar de todo, y según declaraciones de MaNa, AlphaStar demostró jugar de manera excepcional: "Me impresionó ver cómo AlphaStar hacía movimientos avanzados y estrategias distintas en todas las partidas, usando una forma de jugar muy humana que no me esperaba”

 

 

Os atreveríais a echar una partida contra AlphaStar?? Sayonara, babies