cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tenemos Switch para rato?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Tenemos Switch para rato?

Nintendo, Nintendo, Nintendo… por una razón o por otra se han empeñado en estar en boca de todo el mundo, y es que, como se suele decir, siempre es positivo que hablen de ti, aunque sea para mal.

 

En su favor hay que decir que hace poco menos de dos años irrumpieron con un nuevo concepto de consola que ha revolucionado el mercado. Sí, claro, hablamos de la Swtich. Si le pusiéramos etiquetas, seguramente que buena parte de la comunidad se ofendería. Pero no hace falta debatir sobre qué tipo de consola es, sus ventas hablan por sí solas.

 

Parece que ha estado siempre con nosotros, pero no hace ni dos años de su lanzamiento. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/)

Tanto éxito y en tan poco tiempo, es difícil de gestionar y ya vemos algunas noticias que apuntan a un cambio de tendencia. El caso es que la comunidad es tan amplia que los japoneses se dan lujos como anunciar lanzamientos sin revelar exactamente el tipo de juego. Así lo cuenta Nintenderos.

 

Takashi Mochizuki, un reportero de The Wall Street Journal que estuvo presente en una presentación de información financiera, confirmó que Nintendo está preparando por lo menos un juego para Switch. Aunque no ha sido anunciado, creen que los jugadores “estarán encantados”. Teóricamente el lanzamiento tendrá lugar este año, pero a partir de abril.

 

Han echado bien las cuentas en Nintendo? Fuente: Nintenderos (https://www.nintenderos.com/2019/02/nintendo-cree-que-puede-mantenerse-durante-los-meses-sin-lanzamientos-gracias-a-sus-juegos-mas-destacados/)

Qué os parece este “anuncio”? Creéis que se pueden permitir este trato hacia la comunidad? No se han revelado muchos más detalles. Sólo que al menos uno de esos juegos que se prevé lanzar le va como anillo al dedo al modo online. Y hasta ahí podemos leer

 

A la otra noticia tampoco le falta arrogancia. Y es que, según confirma también Nintenderos, la empresa nipona cree que con los buenos resultados de sus juegos estrella podría mantenerse durante meses. Ojo que no sería la primera vez que un proyecto muere de éxito…

 

 

En la presentación de resultados mostraron una table de ventas combinadas en Japón, USA y Europa desde abril de 2018 para sus cuatro títulos más importantes. Las ventas van subiendo a un ritmo bueno y se disparan al final de año. A medida que avanza la expansión de Nintendo Switch, aumenta el número de nuevos consumidores.  

 

Creéis que Nintendo debería mirarse menos al ombligo y cuidar más a sus fans? Con qué crees que nos sorprenderán en los próximos meses? Uníos a #jointhegame y no dejéis de comentar!

nolred
Superusuario

@santigg_orange los fans de nintendo son/mos muy de defenderla a muerte.

 

Para mi Nintendo ha sido la compañía que mejores momentos gamer me ha dado en la vida, mi dinero para ella.

 

Y a no ser alguien que tenga tiempo libre 24/24 (ya quisiera) sobran juegos para jugar a fondo, prefiero pocas obras maestras, a tener un chorro de  juegos mediocres, no somos sony! 😄

Ladelbar
Superusuario

Ay, yo le tengo unas ganas... A mí me parece cara, la verdad, pero estoy deseando darme el caprichazo. Ya se dará la ocasión, seguro. Para mí, Nintendo es especial: los Marios molan mucho y tienen los Zeldas. Yo con eso ya estoy contenta.

Quiero picarme al Mario Kart con mi marido y vencerle una y otra vez, MUAJAJA.

--------------------------------------
Meigas Fritas
sergio_orange
Community Manager

Lo que ha conseguido Smash Bros Ultimate vendiendo 12 millones de copias en 1 mes afianza bastante a Nintendo Switch para bastantes años 😉

 

Este año supongo que veremos un rediseño con la pantalla más grande , quitando marcos y mejorando cosas como la batería o la táctil, lo que hará otro repunte en ventas de la consola 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"