Comunidad Orange

Te comprarías una Switch sin el dock?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Te comprarías una Switch sin el dock?

Los japoneses nos llevan la delantera en muchos aspectos tecnológicos. Y si hablamos de videojuegos, está claro que la industria nipona es una referencia. Hoy Nintendo ha dado a conocer una interesante novedad a la hora de comercializar la Switch en Japón: se puede comprar la consola sin el dock para la tele.

 

Nada más oírlo vienen a la cabeza todas las razones por las que es una buena idea. “Kit de segundo juego de Switch”, traducido de aquella manera desde el japonés, está destinado a hogares en los que ya hay un Switch conectado a la tele. En estos casos, comprar una segunda consola no obligará a comprar también el dock, que se puede compartir con el de la primera unidad.

 Hay que reconocer que el modelo mixto de consola portátil y conectada a la tele ha irrumpido con fuerza en el mercado. Y encima su diseño mola. Fuente: Nintendo Japón (https://topics.nintendo.co.jp/c/article/3063da9b-5c8b-11e8-b311-063b7ac45a6d.html)Hay que reconocer que el modelo mixto de consola portátil y conectada a la tele ha irrumpido con fuerza en el mercado. Y encima su diseño mola. Fuente: Nintendo Japón (https://topics.nintendo.co.jp/c/article/3063da9b-5c8b-11e8-b311-063b7ac45a6d.html)

Pero también puede ser una opción para aquéllos que vean en Switch únicamente un dispositivo móvil de juego. Más raro será que alguien lo compre sólo por el precio que es lógicamente inferior al de la consola completa. Se ha lanzado por algo menos de 195€.

 

Pero al ir descubriendo la letra pequeña de este kit queda mucho más claro que se trata de un kit adicional para quien ya tenga su primera Switch. Dentro del paquete encontraremos la tablet, dos mandos Joy-Con y dos accesorios de correa. No encontraremos el dock, como han anunciado, ni tampoco soporte para los mandos ni el cable HDMI. Y lo que es peor: tampoco trae el cargador! Comprarlo aparte cuesta unos 75€, es decir, no compensa porque por menos te compras el pack completo. Solución? Utilizar un cable USB-C genérico.

 

Mondada y pelada, así nos viene este kit low cost de Nintendo Switch. Fuente: Nintendo Japón (https://topics.nintendo.co.jp/c/article/3063da9b-5c8b-11e8-b311-063b7ac45a6d.html)Mondada y pelada, así nos viene este kit low cost de Nintendo Switch. Fuente: Nintendo Japón (https://topics.nintendo.co.jp/c/article/3063da9b-5c8b-11e8-b311-063b7ac45a6d.html)

Llegará a otros mercados esta opción? Será una oferta destinada a un mercado específico donde la tendencia es reducir televisiones en el hogar? Querrán sondear si es más apreciada como una consola portátil? Qué opináis? Os compraríais un segundo kit de Switch? Por qué motivo? Recuerda que con Orange puedes tener tu propia Switch completa.

garley
Superusuario

Re: Te comprarías una Switch sin el dock?

@santigg_orange interesante moviento comercial, tener una segunda consola sin la necesidad de que compres el kit completo, puede ser interesante, pero con inconvenientes y ventajas, todo hay que estudiarlo. 

Generador de logros

nolred
Superusuario

Re: Te comprarías una Switch sin el dock?

Curiosa opción, pero mientras las partidas no se puedan salvar de una switch a otra, lo veo poco funcional.

De momento me conformo con una y pasándola de portátil a sobremesa según venga en gana Emoticono feliz
malem
Superusuario

Re: Te comprarías una Switch sin el dock?

Yo no lo veo Emoticono feliz pero bueno es una opción.

Anda que no  lo pasamos bien en casa con la consola jeje pero personalmente la usamos con el dock y la Tv. Poco la uso como portátil.

Hablando de todo un poco también.. estaría bien encontrar a usuarios de la comunidad para echar unas partidillas

 

¡Un saludo!

sergio_orange
Community Manager

Re: Te comprarías una Switch sin el dock?

Me parece algo realmente interesante tanto para tener una segunda consola como para aquellos que sólo quieren la parte "portátil de la consola" Emoticono feliz

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"