Has recibido millones de emails solicitando tu confirmación sobre el nuevo reglamento de protección de datos? No te servirá de consuelo, pero no eres el único. Ayer entró en vigor la conocida GDPR. Los que no se hayan adaptado, se enfrentan a duras multas y las empresas del mundo del juego también están incluidas, puesto que manejan datos de usuarios que conectan online y comentan en foros.
El nuevo reglamento quiere proteger a los residentes de la UE y sensibilizarlos sobre cómo las empresas usan nuestra información. Se ideó pensando en compañías tecnológicas que ganan dinero con datos de usuarios, como Facebook y Google, pero se ha hecho una definición tan amplia del término "datos personales" que ha llevado a las empresas de juegos a invertir tiempo y dinero en adaptarse para cumplirla y evitar multas.
Tanto es el esfuerzo que algunas plataformas como el juego online Ragnarok, Super Monday Night Combat (SMNC), o Tunngle han preferido directamente cerrar o prohibir el acceso a jugadores que acceden desde la Unión Europea. Quizás se vayan abriendo poco a poco a medida que puedan asegurarse el cumplimiento de una normativa que es muy amplia y restrictiva.
Aquí se plantea el debate de la seguridad. Qué opináis de tanta exigencia a la hora de recabar información? Merece la pena la protección que obtenemos? Se hace muy pesada tanta confirmación de términos y condiciones?
Hay un problema añadido, tal como señalan desde engadget. El reglamento es excesivamente genérico y se hace difícil tomar decisiones en la práctica que aseguren su cumplimiento. Empresas de juegos escandinavas se reunieron varias veces en Helsinki para analizar el cumplimiento de la norma, según Jari-Pekka Kaleva, analista senior de políticas de la finlandesa Neogames. Pero incluso después de lanzarse el reglamento, todavía se siguen planteando preguntas sobre cómo asegurar el cumplimiento sin tener respuestas ciertas.
Por ello no es nada descabellado que asistamos a nuevas actualizaciones de términos y condiciones o incluso que veamos cómo nos cierran delante de las narices algunos juegos hasta que sus creadores tengan total seguridad de que no están haciendo nada ilegal.
Hola!
Entiendo que esto ocurre sobre todo con plataformas de juegos que no son de pago, ¿o estoy equivocado?
Ya que en aquellos que hay suscripción, etc al tener ya incluidos los datos de facturación no debería presentar problema a la hora de aplicar la nueva normativa.
Yo por mi parte desde battle.net aparte de llegar la notificación de las nuevas condiciones, poco más he visto.
Un saludo!
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