cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tarjeta roja para eFootball

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Tarjeta roja para eFootball

Este verano Konami nos dejó de piedra cuando anunció que el mítico PES desaparecía para dar paso a eFootball, una “nueva era” dentro del campo del fútbol virtual. Pero los cambios no sólo llegaban al nombre, también incluían un prometedor cambio de motor y un inesperado cambio de modelo de negocio (pasando a free to play) que convenció a medias.

 

No ha empezado con buen pie. Fuente: Steam (https://steamcommunity.com/app/1665460/screenshots/)No ha empezado con buen pie. Fuente: Steam (https://steamcommunity.com/app/1665460/screenshots/)

A pesar de todo, había que darle una oportunidad, y ahora que eFootball 2022 ha saltado al campo, la comunidad ha emitido su primer veredicto. Fracaso absoluto: así es como podría definirse la llegada al campo del renovado PES. En Konami se olían algo, ya que, unos días antes del lanzamiento advirtieron que debutaría con los contenidos equivalentes a una demo…

 

La “versión final” del título, en la que se incluyen los más de 600 equipos disponibles, el modo eFootball Creative League (que sustituirá al myClub de PES), además de otros modos de juego y la versión para iOS y Android, no aterrizará hasta el 11 de noviembre. Pero, quedarán ganas de probarla tras semejante desastre?? La verdad es que, por los comentarios de la comunidad que ha retransmitido Vandal, no sabríamos decir muy bien cuál será la respuesta.

 

Creéis que la cosa mejorará?? Fuente: Steam (https://steamcommunity.com/app/1665460/screenshots/)Creéis que la cosa mejorará?? Fuente: Steam (https://steamcommunity.com/app/1665460/screenshots/)

Vale que sabemos que las demos no están acabadas y necesitan un pulido final, pero, parece que el título, más que un pulido, necesita un giro radical. Si echamos un vistazo a Steam vemos que hay quejas tanto por la jugabilidad como por los gráficos del juego. Quienes lo han tanteado destacan la poca forma física de los jugadores, a los que, en muchas ocasiones, además, es imposible reconocer.

 

Ojo al VAR, que tampoco todas las críticas son malas. Algunos gamers dicen que, aunque es cierto que necesita un buen repaso, sólo se trata de una demo. Se excusan también en que además no se trata de un título de 70 pavos, sino uno gratuito y, por tanto, no se les puede exigir lo mismo, pero afirman que la esencia de PES 2021 sigue ahí.

 

 

Habéis probado el título?? Qué os ha parecido?? Creéis que eFootball 2022 cogerá el testigo de Cyberpunk 2077?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!