cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Suspendido…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Suspendido…

Xdefiant parece la tabla de salvación de una Ubisoft a la que se le acumulan los problemas pero, como se suele decir, “a perro flaco todo son pulgas”… A pesar de que su llegada estaba prevista en todas las plataformas para finales de este verano, hace un par de meses anunciaron que las versiones para la antigua generación llegarían algo más tarde. Pero, un nuevo imprevisto ha causado que el título haya tenido que modificar su fecha de lanzamiento… En Alfabetajuega dan todos los detalles. 

 Los tiros tendrán que esperar. Fuente: Ubisoft (https://store.ubisoft.com/es/xdefiant/60f03a8c0d253c1a30f224ba.html)Los tiros tendrán que esperar. Fuente: Ubisoft (https://store.ubisoft.com/es/xdefiant/60f03a8c0d253c1a30f224ba.html)

Quienes quieran lanzar un juego en una consola deben pasar antes un proceso de certificación que consiste en mandar una copia del juego a Sony y Microsoft para que estas le hagan una serie de pruebas con las que comprueban que, efectivamente, está listo para su lanzamiento. Según explica Mark Rubin, productor de XDefiant, en el blog del juego, el pasado mes de julio empezaron este proceso y a mediados de agosto recibieron el resultado: “no aprobado”. 

 

Una piedra que el camino que hará que el título llegue más tarde de la fecha la que estaba prevista: “Si hubiera aprobado, hubiéramos podido lanzar el juego a finales de agosto”. Claro que, este inconveniente no les ha frenado: Rubin añade que llevan “tres o cuatro semanas solucionando estos problemas” y que creen que en un par de semanas más podrán volver a enviar el juego para su certificación. 

 Vuelta a la casilla de salida. Fuente: Twitter (https://twitter.com/PlayXDefiant/status/1701309817900638460)Vuelta a la casilla de salida. Fuente: Twitter (https://twitter.com/PlayXDefiant/status/1701309817900638460)

Hecho esto, tendremos dos escenarios posibles. Que se aprobase “sin problemas”, lo que significaría que el juego podría lanzarse a mediados o finales de septiembre, o que tengan que lanzar “un parche el día uno”, que retrasaría la fecha de lanzamiento hasta principios o mediados de octubre. 

 

El comunicado acaba con una explicación de porqué no ofrecen una fecha de lanzamiento “firme”. Declara que, hasta ahora, no han seguido la “ruta típica”: no es habitual enseñar el juego “mucho antes de que esté listo” ni “no tener miedo de mostrar un juego inacabado a millones de personas”. Una línea en la que piensan seguir y por ello la “verdadera respuesta” a cuando publicarán el juego es “tan pronto como podamos”. 

 

 

Os pilla de sorpresa este retraso?? Qué os parece la actuación del estudio?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!