Comunidad Orange

Sony escribe su propia historia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sony escribe su propia historia

Estamos en plena E3, con multitud de novedades cada día, tantas que no nos da tiempo a asimilarlas todas… Y Sony no quiere quedarse atrás en cuanto a noticias se refiere: a pesar de ser el primer año que no se presenta a la feria, sigue dándonos de qué hablar para que no nos olvidemos de que existe…

 

La PS5 cada vez más cerca. Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/193527/ps5-seguira-apostando-fuerte-por-los-juegos-exclusivos/)La PS5 cada vez más cerca. Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/193527/ps5-seguira-apostando-fuerte-por-los-juegos-exclusivos/)

Qué mejor manera que hablar de la Play 5 para llamar nuestra atención?? Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive, concedió una extensa entrevista al portal CNET donde habló sobre cómo van a enfocar el tema de los juegos exclusivos, y del catálogo de títulos para PlayStation 5. Parece que, al igual que el de PlayStation 4, irá muy centrado en la narrativa. Levelup, 3djuegos y Areajugones, han contado más detalles de esta jugosa entrevista.

 

El ejecutivo tiene claro que seguirá apostando por títulos enfocados en la historia, ya que, hasta hoy, este género le ha dado muy buenos resultados: “nunca hemos tenido más éxito que ahora con los juegos basados en la historia y donde la narrativa es lo más importante. Nos sentimos bien haciendo eso, y no es un género de videojuego que vayamos a abandonar”.

 

Days Gone, un juegazo. Fuente: PlayStation. (https://www.playstation.com/es-es/games/days-gone-ps4/)Days Gone, un juegazo. Fuente: PlayStation. (https://www.playstation.com/es-es/games/days-gone-ps4/)

Sony tiene un amplio catálogo de juegos centrados en la narrativa (como: God of War o Days Gone) de los que sentirse orgulloso al contar con un gran éxito de ventas. Y, como ha declarado, piensa seguir en esta línea con sus próximos lanzamientos: Death Stranding o The Last of Us: Part 2.

 

Pero en la entrevista, también tuvo tiempo de hablar de los juegos de servicio. Afirmó que cree que esta clase de lanzamientos es la más difícil, ya que, el primer día no están perfectos: necesitan seguir construyéndose poco a poco.

 

“Es como una categoría de juego o un tipo de entretenimiento. Hay buenos ejemplos, y otros no tan buenos. Pero cuando se hace bien, y miras las estadísticas, son videojuegos que crean un grado de fidelización similar a la de marcas como la saga FIFA, por ejemplo. Ese grado de fidelización del aficionado es increíble”.

 

 

Qué os han parecido las declaraciones de Ryan?? Os gusta que vayan a seguir en la misma línea o preferiríais que arriesgasen?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!