cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sin límites

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sin límites

El juego en la nube cobra cada vez más protagonismo en nuestras vidas gracias a propuestas como GeForce Now o Google Stadia que, con mayor o menor éxito, nos permiten jugar en cualquier pantalla a través del streaming. Pero, aunque la forma de jugar ha cambiado, la forma de desarrollar sigue estando diseñada para adaptarse a las limitaciones de los dispositivos en cuanto a número de jugadores, personajes simultáneos o tamaño de los mundos. Un problema para el que Ubisoft parece haber encontrado solución y la ha presentado durante el Games Developer Conference 2022. En 3djuegos cuentan todo.

 

Cambiará la forma de jugar?? Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/en-us/article/6mEL7uExWMczw4HpZSCg6v/ubisoft-scalar-promises-to-change-the-way-developers-make-games)Cambiará la forma de jugar?? Fuente: Ubisoft (https://news.ubisoft.com/en-us/article/6mEL7uExWMczw4HpZSCg6v/ubisoft-scalar-promises-to-change-the-way-developers-make-games)Una vez eliminada la barrera del hardware a la hora de jugar, toca eliminarla a hora de crear. Para hacerlo la francesa ha presentado Ubisoft Scalar: una tecnología que promete cambiar la forma de crear y experimentar los juegos, y que apunta a ser la que se utilizará en el futuro. Gracias a ella, los desarrolladores podrán crear juegos más grandes e impactantes, puesto que no tendrán que limitarse al hardware de las consolas o de los PC, aprovechando “el poder de la nube”. Qué os parece??

 

Esta tecnología pretende ir más allá de lo que puede ofrecer un motor gráfico tradicional, pero eso no significa que vaya a sustituirlos, más bien se trata de actualizar tecnológicamente dichos motores. El objetivo principal de Scalar, es reforzar el trabajo colaborativo de las distintas divisiones de Ubisoft, para conseguir generar mundos que puedan evolucionar sobre la marcha, incluso mientras estemos jugando. Y lo mejor, sin necesidad de parches, ya que el juego siempre se estará ejecutando.

 

Ya la están dando uso. Fuente: Twitter (https://twitter.com/ubisoft/status/1504866369074040850)Ya la están dando uso. Fuente: Twitter (https://twitter.com/ubisoft/status/1504866369074040850)Esto se consigue accediendo a una estructura en la que no sea necesario depender de un servicio físico: la nube, un espacio en el que software y el hardware están virtualmente integrados. En ella, cada componente de cada motor funcionará de manera separada: cada pieza se gestiona de manera independiente, agilizando los procesos y haciéndolos más fáciles de compartir y modificar.

 

Además, Ubisoft Estocolmo confirmó que ya están trabajando en una nueva IP que pretende aprovechar a tope esta tecnología, aunque de momento no pueden dar más detalles… Esperemos que no tarden mucho en darlos.

 

 

Os parece interesante esta nueva tecnología?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!