cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si lo tuyo es el juego… elige bien tu silla

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Si lo tuyo es el juego… elige bien tu silla

Cuando algo te apasiona, puedes dedicarle horas y horas y el tiempo pasa sin que te des cuenta. Pero si eres un gamer, no elegir una buena silla puede tener consecuencias físicas que pueden ir desde dolores hasta lesiones en la espalda.

 

Son muchas las horas que pasamos frente a la pantalla y por eso no sorprende que haya aparecido en el mercado un género específico de sillas para gamers. Están pensadas para hacer confortables largas sesiones y sobre todo están orientadas al juego en ordenador.

 

Cuáles son las claves para elegir una buena silla? Lógicamente, si hablamos de precio, podemos encontrar sillas por menos de 50€, pero su calidad… os lo podéis imaginar. Y por lo alto también podemos encontrar sillas que parecen sacadas de la mansión de Tony Stark, con altavoces incorporados.

 

Hay quien tiene la suerte de montarse una game room de lujo, pero con un presupuesto más ajustado podemos disfrutar de la mejor experiencia de juego. Fuente: Reddit (https://www.reddit.com/r/battlestations/comments/85ikwj/my_music_gaming_room/)

Más allá del precio, fijémonos en cuestiones básicas que una buena silla gaming debe reunir:

 

  • Estructura: aparte de ser cómoda, la estructura de la silla debe ser sólida y ergonómica para envolver nuestra espalda. No olvidemos fijarnos en el peso máximo que resiste para no tener una sorpresa desagradable en medio de una partida.

 

  • Configuración de la silla: su regulación debe permitirnos adaptarla a nuestra estatura. Los apoyos lumbares y cervicales deben ser regulables para que se ajuste a nuestra ergonomía y siempre debe contar con reposabrazos. También es importante que la inclinación y la altura sean regulables para que se adapte a nuestra postura favorita de juego.

 

  • Diseño: el lugar en el que vivimos nuestra pasión también nos tiene que apasionar. Un diseño atractivo sin duda es clave. Tampoco hay que olvidar cuestiones más elementales como los tejidos y los materiales, que sean resistentes y fáciles de limpiar para que nos dure mucho tiempo.

 

La Nacon PCCH-350 es muy completa y ahora la puedes tener con Orange. Fuente: Nacon (https://www.nacon-es.com/ficha/id/17868/silla-escritorio-gaming-nacon-pcch-350)

Sabías que ahora con Orange puedes tener un pack de silla gamer, auriculares 7.1, teclado mecánico y ratón? Con este pack puedes mejorar tu experiencia de juego y disfrutar aun más de tu pasión.

 

Dispones ya de una silla gamer? En qué te fijaste para elegirla? Cuéntanoslo

garley
Superusuario

@santigg_orange la silla tiene una pinta... eso sí aunque tengas que hacer una pequeña inversión, cuando te tiras horas y horas delante de un ordenador, consola lo mejor es tener un asiento cómodo y que no te produzca lesiones.

Generador de logros

nolred
Superusuario

Hola @santigg_orange

 

Sin duda es algo muy importante!

 

Yo para las que he tenido hasta ahora siempre he buscado, como la silla que muestras, un buen respaldo, ergonomía y comodidas para los reposabrazos y que la parte inferior, donde las ruedas sea robusto y, esto es gusto personal, posibilidad de reclinarse, para esos momentos que te puedes relajar un poco tras un Win en alguna partida 🙂

 

Respecto a los materiales, suelo buscar el máximo de tela y mínimo de plastico-cuero-imitacion/cuero, sobre todo por frescura, son mas transpirables y porque si tienes gato... la destrucción puede ser importante con una silla nuevecita.

 

Un saludo!

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Como dice @garley, es muy importante la elección de la silla, ya que pasamos horas delante del PC jugando o trabajando y al final se nota.

En mi caso, tengo la Newskill takamikura y, personalmente, creo que está genial. Pero una silla es algo muy personal, ya que depende tanto de factores físicos de cada persona como de gustos.Newskill-Takamikura-Carbon-Sky-silla-gamer

c7cba62241e6e4a976b00bac83a2f65e

krony
Superusuario

Hola a todos!!!

 

A mi me pasa algo muy raro... siiiii, soy un bicho raro jajaja. He probado muchas sillas de esas chulas tipo gaming, baquets y en ninguna estoy totalmente agusto... o parece que si, pero cuando llevo un ratillo no... los baquets para el coche en modo de seguridad (pero tampoco son nada comodos)... al final sigo con mi silla, que ni se habia inventado el calendario para saber de que año es jajaja... aunque seguire probando por si alguna puede estar a la altura...

 

Yo lo llamo "retro" practico funcional jajajaja. Ademas fue casi un regalo. 

sergio_orange
Community Manager

Al final también cada uno es como es @krony, lo mismo ya te has hecho a esa silla con el paso de los años pero lo ideal es contar con estas sillas en un principio para que la espalda sufra lo menos posible 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
amanda34
Nuevo

Hola !

 

Pues justo estaba pensando en comprar la Takamikura, pero estoy echa un lio, me gusta mucho esta de el Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A24596570-silla-gaming-gc757spbl-negraazul/ 

y esta otra que creo que es la que se esta comprando mucha gente este año: https://sillasgamer.org/diablo-x-fighter

 

Porfa ayudadme, cual compro? cual es mejor? ya las diferencias de precio me dan igual, a ver si podéis ayudarme please !!!!!

 

Amanda

santigg_orange
Moderador Gamer

Hola, @amanda34

 

En la Diablo (según la ficha técnica), los reposabrazos son regulables 3D. En la otra son fijos. Es un punto importante ya que está bien regular la altura para que nuestras piernas y nuestra espalda estén cómodas, pero no lo estarán si luego nos tenemos que adaptar a la posición fija del reposabrazos

 

Espero que sea de utilidad...

alberto2334
Nuevo

Hola Amanda

 

Tenía la Diablo X fighter y al principio me iba muy bien sin emabargo ya se deshace poco a poco. Yo que tu optaría por una de las marcas más establecidas como DX Racer o AK Racing. Son más caras pero te va a merecer la pena, yo tengo robas lund de dx racer 5 https://www.amazon.es/Robas-Lund-Racer-escritorio-123-132/dp/B00BU2S8YW y me va de pm. Lo elegí según mi estatura echa un vistazo https://sillas-gaming.com/dxracer-comparativa/ 

 

Un saludo!

santigg_orange
Moderador Gamer

buen material @alberto2334 

 

A veces merece la pena invertir en algo que dure, sobre todo si se trata de utilizarlo para tener la mejor experiencia de juego