cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se ha emulado parda

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se ha emulado parda

Nintendo no se anda con chiquitas a la hora de defender sus propiedades intelectuales y productos, y sino que se lo digan a Yuzu, un emulador muy utilizado para jugar a juegos de Switch y al que la jugada le ha salido cara. Si bien es cierto que un emulador es una herramienta que no tiene como fin la piratería, es innegable que se puede usar para jugar juegos de forma irregular… algo que la japonesa ha decidido zanjar de manera tajante. En Eurogamer cuentan cómo.

 

Se ha liado parda. Fuente: X (https://twitter.com/stephentotilo/status/1762576284817768457)Se ha liado parda. Fuente: X (https://twitter.com/stephentotilo/status/1762576284817768457)

Todo empezó cuando Nintendo interpuso una denuncia contra Tropic Haze, responsables del emulador, en la que, como compartió Stephen Totilo, se les acusaba de facilitar la piratería "a un nivel colosal". Argumentan que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó más de un millón de veces antes de su lanzamiento oficial, gracias a que “se podían jugar con Yuzu”.

 

Motivo más que suficiente para asegurar que Yuzu es “responsable de forma secundaria por la infracción cometida por los usuarios” y exigir una compensación económica y la retirada del emulador. Una demanda a la que Tropic Haze no tardó en responder y que, aunque apuntaba a una larga batalla judicial, finalmente se ha solucionado con un acuerdo.

 

Bye, bye… Fuente: X (https://twitter.com/citraemu/status/1764747696538046766)Bye, bye… Fuente: X (https://twitter.com/citraemu/status/1764747696538046766)

Tropic Haze deberá abonar una multa de 2,4 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Pero la cosa no acaba ahí: la sentencia también les exige que dejen de promocionar, distribuir o continuar con el desarrollo de Yuzu además de prohibir a sus integrantes crear de otro tipo de software que sirva para sobrepasar las protecciones de copyright de la empresa japonesa.

 

Un acuerdo que también supone el fin de Citra (emulador de Nintendo 3DS). Así lo han expuesto en un comunicado en el que señalan que “siempre han estado en contra de la piratería”, que empezaron estos proyectos “de buena fe, por pasión por Nintendo y sus consolas y juegos” y que, en ningún caso, pretendían “causar daño”.  Añaden que están “profundamente decepcionados” con el comportamiento de quienes han usado su “software para filtrar contenidos”, algo que no pueden seguir permitiendo que ocurra y por lo que han tomado la decisión de suspender ambos emuladores.

 

 

Esperabais que la cosa fuese a acabar así?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!