cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rust vive su propio infierno

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Rust vive su propio infierno

Semana agridulce para Rust. Se estrenaba hace unos años, pero no fue hasta hace unos meses, tras un evento con influencers, cuando triunfó en PC. Esta misma semana se anunciaba oficialmente la ventana de lanzamiento del título en consolas para esta primavera, pero la alegría ha durado poco. Un incendio en Estrasburgo ha empañado el dulce momento que estaba viviendo el juego. IGN España y Areajugones se han hecho eco de la noticia.

 

Un jarro de agua fría. Fuente: Twitter (https://twitter.com/playrust/status/1369611688539009025)Un jarro de agua fría. Fuente: Twitter (https://twitter.com/playrust/status/1369611688539009025)

Ayer de madrugada se declaraba un gran incendio en las instalaciones de los servidores OVH: uno de los centros de alojamiento de datos más importante de Europa. Una situación que ha provocado que cientos de servicios y páginas web se hayan visto afectadas, entre ellas, los servidores de la obra de Facepunch Studios.

 

Los creadores del título informaban en Twitter que eran conscientes de los problemas que estaba causando el incendio en los servidores del juego. Además, añadían que los técnicos del centro ya estaban investigando el problema. Entonces, aún no estaba claro cuál sería su alcance, pero lamentablemente las malas noticias no tardaron en hacer acto de aparición.

 

Creéis que afectará al futuro del título?? Fuente: Areajugones (https://areajugones.sport.es/videojuegos/desastre-en-rust-se-incendian-sus-servidores-europeos-y-los-datos-no-podran-ser-recuperados/)Creéis que afectará al futuro del título?? Fuente: Areajugones (https://areajugones.sport.es/videojuegos/desastre-en-rust-se-incendian-sus-servidores-europeos-y-los-datos-no-podran-ser-recuperados/)

De nuevo a través de la red social, confirmaban que el edificio SBG-2 había quedado completamente destruido y ya señalaban que probablemente habría una gran pérdida de datos en los servidores afectados. Desgraciadamente, los peores presagios se cumplían y se confirmaba lo peor: no se podrán restaurar los datos que se han perdido!!! Cómo os quedáis??

 

“Hemos confirmado una pérdida total de los servidores de la UE afectados durante el incendio del centro de datos de OVH. Ahora estamos explorando la sustitución de los servidores afectados. No se podrán restaurar los datos”. Sin duda, ha sido un gran mazazo, tanto para el estudio como para la comunidad, que ha visto cómo se han perdido los resultados del esfuerzo que han dedicado al título durante mucho tiempo. De hecho, ya hay quienes han exigido a los desarrolladores algún tipo de compensación por haber perdido todas sus partidas, aunque desde la compañía aún no se han pronunciado al respecto.

 

 

Pensabais que algo así podría ocurrir?? Creéis que es justo pedir compensaciones a los desarrolladores?? Afectará este incidente al futuro del título?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!