cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Retrocompatibilidad total en PS5???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Retrocompatibilidad total en PS5???

Cada vez queda menos para que la nueva generación de consolas llegue al mercado, y poco a poco vamos conociendo las características que tendrán. Una de las que más está dando de qué hablar es la retrocompatibilidad. Es algo importante pues en casa tenemos una importante biblioteca de títulos que aunque compremos nueva consola, queremos seguir disfrutando.

 

Ya queda menos!! Fuente: Playstation (https://www.playstation.com/es-ar/explore/ps5/)

Xbox series X ya anunció que sería retrocompatible con Xbox One y Xbox 360, pero Sony no lo dejó del todo claro. Dijo que PlayStation 5 lo sería con algunos de los títulos de PlayStation 4 y que en el futuro esperaba que fuera a más. Una decisión que no gustó en general, ni a la comunidad ni a los desarrolladores. Ahora, Marc-André Jutras, director técnico de Cradle Games y desarrollador del futuro RPG Hellpoint, ha concedido una entrevista al portal GamingBolt en la que ha hablado de este controvertido tema. Hobbyconsolas y 3djuegos se han hecho eco de la noticia.

 

Durante la entrevista declaró que el que PlayStation 5 no sea compatible con títulos de PSX, PS2 y PS3 es difícil de entender, sobre todo como gamer. Pero como desarrollador, puede llegar a entenderlo y apunta a que puede deberse a problemas de licencias, dado que algunas compañías ya no existen, e incluso a problemas con el hardware.

 

Habrá retrocompatibilidad total?? Fuente Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/creador-hellpoint-habla-ausencia-retrocompatibilidad-ps5-psx-ps2-ps3-630973)

“Como jugador, es difícil entender cuál es el gran problema en todo esto. Como desarrollador, sin embargo, puedo ver que haya algunas cuestiones legales que puedan ser algo difusas, especialmente si la meta en todo esto es tener todos esos juegos antiguos vendidos en algunas tiendas. Algunas compañías ya no existen y las licencias de esos juegos quizá no sean fáciles de encontrar. También entiendo que los juegos antiguos podrían tener algún tipo de hardware DRM que pueda impedir que las nuevas consolas lean esos discos”.

 

Aún así, cree que una compañía del calibre de Sony tendría que ser capaz de superar problemas como éstos, tal y como ha hecho Microsoft: “¿Cómo es posible que PS5 no sea compatible con PS4, 3, 2, y 1? Si puedo encontrar por ahí un emulador para todas ellas, y las nuevas consolas son tan poderosas como un buen PC gaming, entonces no hay razón para que no se puedan ejecutar todos esos juegos, incluso sin glitches. Ojalá pudiesen encontrar una manera de dar con ello y simplemente cubrirlo todo, incluso si no es a la perfección”.

 

 

Creéis que Sony encontrará la manera de llegar a la retrocompatibilidad total?? Será esta una característica que os haga decidiros por una consola u otra?? Uníos a #jointhegame y contadnos!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??