cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Regreso al PC

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Regreso al PC

La industria gamer evoluciona hacia tierras que hace un tiempo podían parecer bastante insospechadas. Las consolas siguen contando con el grueso del protagonismo, pero es innegable que el PC está ganando terreno. No hay más que echar un vistazo a la estrategia que siguen empresas como Xbox o PlayStation, que cada vez estrenan más de sus exclusivos en esta plataforma. Un planteamiento que también están siguiendo en Capcom.

 

Tenemos fecha!! Fuente: Monster Hunter (https://www.monsterhunter.com/rise/uk/)Tenemos fecha!! Fuente: Monster Hunter (https://www.monsterhunter.com/rise/uk/)

La japonesa pasó años sin lanzar sus títulos en PC, y cuando comenzó a hacerlo, sinceramente, las entregas que llegaban dejaban mucho que desear (recordad las versiones para PC de Resident Evil 4 o de Devil May Cry 3). Pero, la cosa cambió hace un tiempo. El estudio empezó a mimar las obras que lanzaba en la plataforma y ese esfuerzo tuvo su recompensa en forma de grandes éxitos. Y, ahora que le han cogido el gustillo a este mercado, no piensan abandonarlo.

 

La Tokyo Game Show 2021 no sólo sirvió de escenario para anunciar la esperada fecha de estreno en PC de Monster Hunter Rise (el 12 de enero de 2022), también fue el sitio elegido por Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, para hablar de los planes de futuro de la compañía. En Levelup han revelado cuales son.

 

Funcionará?? Fuente: Capcom (https://capcom-europe.com/)Funcionará?? Fuente: Capcom (https://capcom-europe.com/)

Durante una entrevista con Nikkei, el directivo contó cuál es la estrategia de mercado que piensan seguir a partir de ahora: pretenden convertir el PC en su plataforma principal de lanzamientos!! Qué os parece?? Aunque es cierto que, viendo sus últimos movimientos, no es algo que nos sorprenda, lo cierto es que, teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, es un enfoque llamativo.

 

Esto no significa que vaya a dejar las consolas a un lado. Según el directivo, su objetivo es que para 2022, o 2023 a más tardar, las ventas de títulos para PC y consolas tengan una proporción 50/50. Teniendo en cuenta que en Japón las ventas en esta plataforma son más bien bajas, son unas expectativas bastante optimistas… Habrá que esperar para saber si logra su objetivo.

 

 

Creéis que lo conseguirá?? Pensáis que es un enfoque acertado?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!