cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quién se acuerda de los aniversarios??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Quién se acuerda de los aniversarios??

Final Fantasy X ha cumplido 20 años y en Vandal no han querido pasar de este aniversario. En Julio de 2001 el título se estrenó en Japón para PlayStation 2, pero no fue hasta mayo del año siguiente cuando pudimos echarle el guante en España. Cuando lo hicimos flipamos: aprovecharon el salto generacional para romper con todo lo que habíamos visto antes.

 

Felicidades!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350746248/final-fantasy-x-cumple-20-anos-desde-su-debut-en-japon/)Felicidades!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350746248/final-fantasy-x-cumple-20-anos-desde-su-debut-en-japon/)

Incluyeron un montón de mejoras como el 3D, pusieron voz a los personajes e incluyeron juegos de luces y sombra. Progresos que, aunque a día de hoy nos pueden parecer cosa de poco, en aquella época eran lo más. Pero no sólo innovó en lo gráfico, también en el sistema de lucha sustituyendo el Active Time Battle (ATB) por el Conditional Turn-Based Battle (CTB).

 

La mítica historia nos lleva a la ciudad de Zanarkand, donde encarnamos a Tidus (estrella de Blitzball) que durante un partido es atacado por un estraño ser: Sinh. Tras eso, su ciudad queda totalmente destruida, pero a él le salva Rikku, una misteriosa muchacha que le traslada al futuro. Nuestra misión es descubrir qué nos ha pasado y cómo volver a Zararkand. Aventura en la que nos embarcaremos junto a Yuna y en la que tendremos que librar a Sprira de Sinh para conseguir volver a nuestro tiempo.

 

Nos quedará fantasía aún por ver?? Fuente: Final Fantasy (https://finalfantasy.fandom.com/es/wiki/Final_Fantasy_X-2)Nos quedará fantasía aún por ver?? Fuente: Final Fantasy (https://finalfantasy.fandom.com/es/wiki/Final_Fantasy_X-2)

Sin duda, fue todo un exitazo que consiguió vender más de 8 millones de copias y eso le sirvió para que Square Enix sorprendiera con una secuela directa del título: Final Fantasy X-2, que tiene lugar años después del primer final. Desde entonces, hemos fantaseado con un Final Fantasy X-3 que de momento no ha llegado, pero que parece que no es una posibilidad totalmente descartable.

 

Con motivo del aniversario del título, el tema ha vuelto a escena… Durante una entrevista para con Famitsu, Nomura, director del título, dijo que no está del todo descartado que haya otro episodio de la historia de Tidus y Yuna!! De hecho, incluso tiene escrita la sinopsis: “Está detenido ahora mismo, pero la historia existe”. Qué os parece??? Ahora sólo queda esperar para ver si finalmente acaba llegando al mercado…

 

 

Sois fans de Final Fantasy X?? Os gustaría que ese tercer episodio llegara al mercado?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!