cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Queda 3DS para rato??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Queda 3DS para rato??

La 3DS es una consola a la que muchos usuarios le han cogido cariño. Pero, se ha quedado anticuada?? Esta pregunta ronda en el ambiente desde hace unos días, después de que en la conferencia de Nintendo en la E3 no se hablara de ella… La 3DS se ha quedado sin novedades para este año, después de 8 años de existencia… será canibalizada por la Switch?? Levelup, Vandal o Dexerto profundizan en el análisis.

 

Cuantos buenos momentos nos ha dado esta consola!! Fuente: Masgamers. (http://www.masgamers.com/juegos-nintendo-3ds-apoyando)

El que las ventas de la consola portátil vayan bajando, unido a que no se han presentado nuevos títulos para ella, ha hecho que salten todas las alarmas. Estamos ante el fin de la familia 2DS y 3DS?? El presidente de Nintendo América, Doug Bowser, ha asegurado durante una entrevista a la revista Time, que podemos estar tranquilos respecto a su futuro. Ha afirmado que sigue siendo relevante desde el punto de vista económico, y por ello la van a seguir apoyando:

 

Nuestro negocio centrado en 3DS sigue funcionando bastante bien. Los distribuidores y tiendas siguen apoyando tanto el software como el hardware. Mientras existan consumidores dispuestos a comprar la consola, como empresa seguiremos dándole soporte”

 

Creéis que volverán a sacar juegos para la 3DS?? Fuente: Dexerto. (https://www.dexerto.es/videojuegos/nintendo-seguir%C3%A1-apoyando-a-3ds-siempre-que-haya-demanda-721860)

Además, la considera un estupendo punto de partida para que los jóvenes tengan su primer contacto con Nintendo, ya que su buen precio y su extenso catálogo de juegos (aunque no sean nuevos) la hacen atractiva: “una 2DS cuesta 79 dólares con un juego, y eso se traduce en un producto con un gran valor para un jugador que quiere entrar en el ecosistema de Nintendo” declaró Bowser.

 

Aun así, su presencia en la E3 ha sido nula… y eso nos sigue dando que pensar. Aunque, según las declaraciones de Bowser, si no se ha presentado ningún contenido para ella es porque querían que la feria estuviera centrada en Switch. Será esto el comienzo del fin como cuando empezaron a dejar de lado la Wii U?? Habrá que esperar para ver qué pasa con ella.

 

 

Creéis que Nintendo acabará olvidándose de ella?? O pensáis que aún nos queda consola para rato?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!