cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que comiencen los juegos de la escasez!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Que comiencen los juegos de la escasez!!

Llevamos meses sufriendo la crisis de semiconductores. Desde su llegada, conseguir una Xbox Series o una PlayStation 5 es casi misión imposible. La cosa no es más fácil si lo que buscamos es la nueva portátil de Valve, y, aunque Nintendo tardó algo más en notar las dificultades en sus propias carnes, tampoco se libró de ellas.

 

No se muestra muy optimista que digamos. Fuente: CNBC (https://www.cnbc.com/2022/04/29/semiconductor-shortage-intel-ceo-says-chip-crunch-to-last-into-2024.html)No se muestra muy optimista que digamos. Fuente: CNBC (https://www.cnbc.com/2022/04/29/semiconductor-shortage-intel-ceo-says-chip-crunch-to-last-into-2024.html)Ante este panorama es inevitable preguntarse hasta cuándo va a durar esto. Entendidos en la materia auguraban que, aunque nos esperaban aún unos meses duros, las cosas empezarían a mejorar a partir del año que viene. Pero, según parece, eran unas previsiones demasiado optimistas… Al menos eso se deduce tras las palabras Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, que en una entrevista con el medio CNBC ha explicado que una nueva variable se acaba de unir a la fiesta. Vandal cuenta de qué se trata.

 

La cosa está chunga, pero todo apunta a que se podría poner peor. El motivo?? Que a la ya conocida escasez de componentes, se ha unido la falta de maquinaria para la fabricación de chips. Como leéis, según ha explicado Gelsinger, hay una disponibilidad limitada de herramientas capaces de fabricar las piezas, lo que “supone un obstáculo para ampliar los niveles de capacidad necesarios para satisfacer la elevada demanda”.

 

Creéis que durará tanto?? Fuente: Intel (https://www.intel.es/content/www/es/es/gaming/serious-gaming.html)Creéis que durará tanto?? Fuente: Intel (https://www.intel.es/content/www/es/es/gaming/serious-gaming.html)Una nueva piedra que, como explica el directivo, ha hecho que empiecen a creer que esta crisis se vaya a alargar más de lo previsto: “Esta es una de las razones por las que creemos que la escasez general de semiconductores se trasladará a 2024, en comparación con nuestras estimaciones anteriores de 2023, ya que la escasez ha afectado a los equipos y algunos de los incrementos (de producción) de las fábricas se verán más afectados”.

 

En AMD (principal fabricante de los chips que usan PS5 y Xbox Series), sin embargo, se muestran más optimistas. En diciembre Lisa Su apuntaba a que, este mismo año, aumentarían la producción, y añadía que 2023 sería un gran año, pero, conseguir una consola next gen sigue siendo toda una hazaña... Toca esperar a ver qué va pasando…

 

 

Pensáis que el problema se alargará mucho más?? O que la cosa no está tan mal como la pintan?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!