Si hay algo con lo que todos disfrutamos aquí, es con una buena partida. Para hacerlo, además de un buen título, hay que contar con una buena máquina. Si te gusta el PC, probablemente tengas o te plantees hacerte con un portátil. No es la primera vez que hablamos de este tema, pero como la tecnología avanza cada vez más rápido, vamos a actualizar el ránking.
Como aconsejan en PCWorld, el procesador es de lo primero que debemos elegir. Los Intel Core de 7ª generación, se adaptan bien a los requisitos de un portátil gaming pero, para mayor eficiencia y rendimiento, mejor los Intel Core de 8ª generación (si el bolsillo nos lo permite). La gráfica debe estar a la altura, y como no podremos actualizarla como en un PC de sobremesa, hay que elegir bien. A partir del tipo GTX 1080 Ti, 1080, 1070, 1060 y 1050 son los ideales.
El almacenamiento influirá a la hora de que los juegos se inicien rápidamente, o que se carguen más rápidamente los niveles. Si nuestro bolsillo lo permite, las soluciones de unidades NVMe que utilizan la conexión PCIe de la placa base para conectarse al sistema, nos darán mayor velocidad.
Respecto a la pantalla, una FHD (1920 * 1080) o QDH (2560 * 1440) ofrecen un buen nivel de detalles. Modelos 1080p o 1440p, que cuentan con una frecuencia de actualización de pantalla entre 120 y 144 Hz, y dan una experiencia de visualización más uniforme.
El sonido o la duración de la batería son otros aspectos a tener en cuenta, pero menos importantes. En Geektopia han hecho un ranking con algunos de los mejores portátiles del momento, todos con resolución 1920*1080 y por menos de 1.000€:
Qué os parecen estos consejos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?