cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué opinas de usar de dinero real en los juegos??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Qué opinas de usar de dinero real en los juegos??

La saga NBA 2K se va a adaptar a la ley belga contra las cajas de botín, aunque esto no significa que no vayan a existir microtransacciones. Los jugadores podrán seguir utilizando la VC (moneda virtual) en NBA 2K19. Como todo, esto tiene su lado bueno y su lado malo. El productor del juego, Rob Jones, ha dado su opinión sobre el uso de la VC y en Vida Extra han ampliado esta información.

 

Hazte con el juego. Fuente: NBA 2K19 (https://nba.2k.com/2k19/news/)

Por medio de Trusted Reviews, Jones ha declarado que “la moneda virtual es una desafortunada realidad de los juegos modernos. Todos los juegos, en algún momento, disponen de algún tipo de moneda y su cometido es obtener ingresos adicionales de cada jugador que juega a un determinado título. Ya sabes.” Cuál es vuestra opinión sobre la moneda virtual??

 

Según él, la clave está en como se obtiene este tipo de crédito y lo que puedes adquirir con él. “De modo que la cuestión es evaluar en qué circunstancias el usuario tiene la sensación de que se le está sacando directamente el dinero y contrastarlo con los momentos en los que éste percibe que se le está ofreciendo un valor agregado, ¿no?”, apuntó Jones.

 

Disfrútalo en tu plataforma favorita. Fuente: NBA 2K19 (https://nba.2k.com/2k19/news/entries/nba-2k18-cover-updates/)

Da igual lo que compremos con esta moneda, su uso suele ofrecer algún tipo de ventaja y siempre existe la alternativa de obtenerla de manera instantánea. La demanda de este tipo de servicios es muy real ya que los usuarios quieren subir niveles de manera rápida. “Sabemos hoy en día que la mayoría de las personas no tienen la paciencia necesaria para llegar a lo más alto. Es más, quieren llegar allí casi de inmediato”.

 

A muchos usuarios de la edición anterior se les hacía pesado progresar por la vía tradicional. Sobre esto el productor ha propuesto una solución: simplificar la manera en la que se obtiene este tipo de moneda y recompensar de nuevas formas al jugador. De esta manera se obtendrán recompensas disfrutando de lo que más nos guste del juego. Y de que las utilicemos en lo que queramos.

 

 

La idea es que ahora participemos en más cosas para obtener lo que queramos y así no gastar la moneda en virtual en cosas innecesarias. El juego salió a la venta el 11 de septiembre para Play4, Xbox One, Switch y PC. Ya lo tenéis??

 

Creéis que esta medida funcionará?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Yo siempre he estado a favor de el uso de microtransacciones, pero siempre que sean para temas estéticos y no afecten a la jugabilidad, el ya muy discutido Pay2Win. 

En el momento que se está usando esta microtransacción para obtener beneficios ingame, el juego solo puede ir cuesta abajo, provocando disputas dentro del mismo y perdiendo base de jugadores.

 

Del mismo modo, no estoy muy a favor de incluir micropagos en juegos AAA de grandes compañias, ya que estás pagando un precio elevado por un juego de calidad (Se supone) y a parte tienes que dejarte más dinero si quieres extras ingame.

sergio_orange
Community Manager

Si es de forma responsable, no lo veo mal, es decir para elementos estéticos que la gente lo compre por gusto ya que hay un elemento que le interesa. Si ya atañe a la progresión del juego.. no lo veo tan bien 😞

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"