cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Poképaradas a nuestro alcance!!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Poképaradas a nuestro alcance!!!

Os gustaría poder crear Poképaradas y Gimnasios?? Suena tentador, verdad?? Pues dejad de imaginarlo porque antes de que llegue 2020 vuestro deseo se hará realidad. Vandal y Alfa Beta lo han contado. Queréis saber más??

 

Qué escenarios propondríais para convertirlos en Poképaradas?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350727940/pokemon-go-permitira-crear-pokeparadas-y-gimnasios-antes-de-2020/)

Será posible gracias a Niantic Wayfarer, una nueva funcionalidad que ha sido anunciada por los creadores de Pokémon. Os estáis preguntando cómo funcionará?? A través de esta herramienta podréis valorar localizaciones o directamente sugerir otras nuevas. Un mecanismo que también será compatible con Ingress, otro juego de realidad aumentada de la compañía con sede en San Francisco. Lamentablemente, y aunque todavía no se conocen cuáles serán los criterios exactos, parece que sólo los “jugadores elegidos” podrán utilizar este recurso. En Vandal hablan del nivel que tenga cada usuario. Estarán en lo cierto??

 

El objetivo, según destaca la desarrolladora, es “inspirar a otros jugadores a descubrir nuevos lugares que podrían pasar por alto de otro modo”. Es el caso de escenarios que se podrían considerar como “puntos de interés local”. Podríais llegar hasta museos, obras artísticas o puntos históricos. Os gusta la idea??

 

Cuidado!! No todos los lugares que estáis pensando estarán disponibles!! Fuente: Alfa Beta (https://www.alfabetajuega.com/noticia/pokemon-go-crear-pokeparadas-gimnasios)

Eso sí, habrá limitaciones. No se podrán elegir lugares privados ni peligrosos, como por ejemplo carreteras, o tampoco colegios ni otros centros de enseñanza. Además, otro requisito para que las localizaciones sean elegibles es que sean únicas. Es decir, que no vais a poder proponer como gimnasio o poképarada un banco o una farola del parque más cercano a vuestras casas.

 

Otro detalle importante que querréis conocer es el proceso de revisión. Cuál será la dinámica?? Será la web de Niantic Wayfarer la que lleve a cabo este procedimiento. Allí podréis puntuar los lugares propuestos, ofrecer información adicional de las localizaciones, valorar la singularidad visual del emplazamiento o analizar el mapa para comprobar si se trata o no de un sitio que ya existe.

 

 

Qué os parece la noticia?? Os la esperabais?? Estáis pensando en participar en la creación de nuevos gimnasios y poképaradas?? Los desarrolladores todavía no han especificado la fecha exacta pero es un hecho que podréis disfrutar de esta novedad antes del año que viene. Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!