cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pilotos, toca despedirse

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Pilotos, toca despedirse

Allá por 2014, Respawn y EA se aliaron para innovar en el mercado de los shooters online lanzando al mundo Titanfall, un multijugador que sentó las bases de otros exitosos títulos de la desarrolladora, como Apex Legends. A pesar de que su paso por las plataformas tuvo un éxito más bien discreto, todavía cuenta con una comunidad que le sigue siendo fiel, y eso que no está pasando por su mejor momento…

 

Fin del ciclo. Fuente: Respawn (https://www.respawn.com/games/titanfall)Fin del ciclo. Fuente: Respawn (https://www.respawn.com/games/titanfall)

Los hackers tomaron el control del título haciéndolo “injugable” y, tras esperar en vano “durante más de tres años” a que Respawn solucionase el problema, algunos fans tomaron cartas en el asunto. Decidieron llamar la atención de Electronic Arts aplicando en Apex la misma medicina: “Titanfall 1 está siendo atacado, así que también Apex”.

 

Un ataque que sirvió para que, unos días más tarde, confesaran que, sólo había “una o dos personas trabajando” en solucionar los problemas del juego. Una confesión que fue el primer indicio del principio del fin, y es que Titanfall está a punto de concluir su ciclo de vida. Somosxbox ha contado la triste noticia.

 

Bye, bye Titanfall. Fuente: Twitter (https://twitter.com/Respawn/status/1466097260836519938)Bye, bye Titanfall. Fuente: Twitter (https://twitter.com/Respawn/status/1466097260836519938)

A través de Twitter, han anunciado que, desde el 1 de diciembre, Titanfall 1 deja de estar disponible en las tiendas digitales y que el próximo 1 de marzo, será también retirado de todos los servicios de suscripción. Lo que sí mantendrán son los servidores online para quienes tengan el título y lo quieran seguir jugando. “Hemos tomado la decisión de descontinuar las nuevas ventas del Titanfall original a partir de hoy y lo retiraremos de los servicios de suscripción el 1 de marzo de 2022. Sin embargo, mantendremos los servidores online para la base de fans dedicada que todavía juega y aquellos que poseen el juego y están buscando una partida”.

 

A pesar de haber tomado esta decisión, Respawn ha querido recalcar que el juego “es parte de nuestro ADN” y que su “increíble universo continuará” en títulos como Titanfall 2, Apex Legends, “y en el futuro”. Un futuro que parece que estará guiado por esta franquicia, a la que han definido como “una estrella del norte para el calibre de experiencias que continuaremos creando”.

 

 

Os ha pillado de sorpresa la noticia?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!