cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Valve deja las cosas claras

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Valve deja las cosas claras

Sin duda, fue el bombazo del verano. Contra todo pronóstico, (porque, aunque lo hubieran insinuado hay que reconocer que no lo esperábamos) Valve se lanzaba a la piscina y anunciaba Steam Deck: una portátil con la que podríamos jugar a todos los títulos de nuestra biblioteca de Steam.

 

Ganas de pillarla?? Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/hardware)Ganas de pillarla?? Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/hardware)

La nueva consola aterrizaría en diciembre: una fecha ideal para ponerla en la carta a Papá Noel o en la de los Magos de Oriente. Aunque, si lo hicisteis, finalmente tendréis que esperar algo más de lo previsto para disfrutar del regalo, ya que la escasez de componentes provocó que Valve tuviera que retrasar su llegada.

 

Desde su anuncio, son muchas las preguntas que nos rondan por la cabeza y una de ellas tiene que ver con los títulos que podremos jugar en ella. Ya prometieron que tendría compatibilidad total con todo el catálogo de Steam, pero no podemos evitar preguntarnos si lanzarán algún exclusivo que haga (aún más) apetecible la consola. Para que no queden dudas, Valve ha dejado las cosas muy claritas, cristalinas tal y como las cuentan en Levelup.

 

Debería tener exclusivos?? Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/hardware)Debería tener exclusivos?? Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/hardware)

No, Steam Deck no tendrá títulos exclusivos. No está negociando exclusividades con ninguna desarrolladora y tampoco es algo que entre en sus planes. En la página de la consola, Valve ha incluido un apartado de “preguntas y respuestas” en el que explica que hacerlo no tendría mucho sentido, ya que la consola “es un PC y debería jugar como un PC”.

 

Eso sí, que no haya exclusivos para el nuevo dispositivo no significa que no haya juegos especialmente diseñados para él. De hecho, hace unos días Tylver McVicker, de Valve News Network, aseguró que ahora mismo Valve no trabaja en ningún FPS tradicional de teclado ya que está centrado en que la consola tenga un lanzamiento exitoso. Pero lo que sí mencionó fue el misterioso Citadel, un proyecto del que se sabe muy poco pero que dicen que está pensado para “mostrar lo mejor de Steam Deck”.

 

 

Qué os parece que no lancen exclusivos?? Es una decisión acertada puesto que se trata de un hardware que ya cuenta con los que tenga Steam, o pensáis que, como consola que es, debería tener los suyos propios?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!