cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Parece que fue ayer…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Parece que fue ayer…

El tiempo va que vuela… hace ya 10 años que Red Dead Redemption conquistaba la pasada generación de consolas. John Marston, un ex forajido que tiene que atrapar a miembros de la banda con la que trabajaba, conquistaba nuestros corazones y llegaba para quedarse. En muchos medios lo recuerdan. Vandal o Playerone, le han hecho su particular homenaje.

 

10 añazos!! Fuente: Rockstar Games (https://www.rockstargames.com/games/info/reddeadredemption)

El 18 de mayo de 2010 se estrenaba para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque, sorprendentemente y para disgusto de muchos, nunca llegó a publicarse para PC. Rockstar presentaba un título innovador, con un gran mundo abierto que nos mostraba los paisajes del oeste americano, un mapa enorme para explorar, misiones secundarias y una historia principal.

 

Edgar Ross, agente de Bureau, tiene un plan: atrapar a todos los criminales y ex miembros de bandas que aún están libres. Pero para llevarlo a cabo, necesita a Marston, así que decide secuestrar a su familia a cambio de que mate o aprese a sus examigos. De este modo, emprendería el camino que le llevaría a dejar atrás su pasado y reencontrarse con su familia.

 

Cómo mola!! Fuente: Rockstar Games (https://www.rockstargames.com/newswire/article/61582/Celebrating-a-Decade-of-Red-Dead-Redemption)

El título muestra un universo contundente con una trama que gira alrededor de temas profundos, heredados de lo spaghetti western: la civilización arramplando con la naturaleza o la instauración de una nueva ley. Además, heredó mecánicas de su predecesor, Red Dead Revolver, como el Dead Eye, la particular herramienta que ralentiza en tiempo cuando disparamos.

 

Tras el éxito de esta primera entrega, en 2018 llegó Red Dead Redemption 2, una precuela en la que indagaban más en la vida y los sentimientos de nuestro prota. Esta vez, conquistaba la generación actual de consolas y, ahora sí, además de PlayStation 4 y Xbox One, llegaba a PC.

 

 

Un aniversario tan importante también han querido celebrarlo en Rockstar. Para ello han hecho un recopilatorio de algunas piezas artísticas realizadas por los fans. En ella podemos ver la interpretación en vivo de “Far Away”, hecha por José González en 2010; el cosplay lleno de detalles, realizado por Kaley Stoner; o múltiples obras realizadas por distintos fans. Una chulada, verdad??

 

Quién no ha echado una partida una partida a esta joya todavía?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras experiencias!!