PS5 mejorada!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

PS5 mejorada!!

PlayStation 5 acaba de aterrizar en el mercado y tanto sus virtudes como su catálogo nos tienen alucinados. Pero… vamos a reconocer que hemos echado una cosa en falta: la consola no cuenta con la tecnología Variable Refresh Rate o Tasa de refresco (VRR). Claro que en Sony no están dispuestos a dormirse en los laureles y ya han anunciado que su maquinón no va a tardar en contar con ella… Vandal, 3djuegos e Hipertextual han dado los detalles.

 

Contará con VRR!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2020/11/09/ps5-the-ultimate-faq/)Contará con VRR!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2020/11/09/ps5-the-ultimate-faq/)

Sony ha confirmado en el FAQ de PlayStation 5 que su consola contará con dicho soporte, y que será añadido a través de una actualización de software, qué os parece?? Eso sí, también han querido dejar claro que, para disfrutarlo, habrá que tener un televisor compatible: “Después de una futura actualización del software del sistema, los propietarios de PS5 podrán usar la función VRR de televisores compatibles cuando jueguen juegos que admitan VRR”

 

La Variable Refresh Rate es una tecnología que permite que el televisor o el monitor en el que estemos echando una partida, se adapte al frame rate (tasa de fotogramas) de la consola. Por ejemplo, si tenemos un monitor de 144 hz, pero nuestro juego funciona a 60 fps el VRR hará que nuestro monitor se ajuste a esos 60 fpf. Qué conseguimos con esto?? Pues hará que evitemos ciertas imperfecciones gráficas como el molesto tearing.

 

Qué más se actualizará?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2020/11/09/ps5-the-ultimate-faq/)Qué más se actualizará?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2020/11/09/ps5-the-ultimate-faq/)

Cierto que el VRR no es necesario cuando tenemos una tasa de fotogramas siempre fija. Pero, el que la tasa de fotogramas varíe, es cada vez más común tanto en las propuestas que tenemos disponibles actualmente, como en los títulos next-gen. Teniendo en cuenta que, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X llegan a ofrecer tasas de hasta 120 FPS el VRR es fundamental. Eso sí, recordad que de estos beneficios de las consolas podremos beneficiarnos siempre que contemos con un televisor o monitor con HDMI 2.1.

 

Pero esta no es la única mejora que Sony piensa hacer en la consola, también tiene intención de ampliar el almacenamiento SSD del sistema. Para ello utilizará un puerto M.2 al que se puede acceder quitando los “alerones” blancos de la consola, pudiendo utilizar cualquier unidad de almacenamiento de este tipo si cumple con unos requisitos mínimos.

 

 

Qué os parece que la consola vaya a contar con VRR?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!