cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otra duda resuelta

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Otra duda resuelta

Dos de los personajes más queridos en Nintendo son Mario y Luigi. Ambos llevan tanto tiempo acompañándonos que podríamos decir que forman parte de la familia. Durante todo este tiempo, nos ha corroído una duda por dentro: no teníamos pruebas, pero estábamos seguros de que Luigi existía en el código de Super Mario 64.

 

Dudas despejadas!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-64/Super-Mario-64-269745.html#Galer_a)Dudas despejadas!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-64/Super-Mario-64-269745.html#Galer_a)

Tras 24 años de espera, y gracias a una filtración masiva de datos, en julio se confirmaban nuestras sospechas: Luigi existía en dicho código e iba a ser un personaje jugable, aunque finalmente no llegó a serlo. Una noticia que alegró a toda la comunidad incluso hubo quienes no tardaron en ponerse manos a la obra para reconstruir al personaje. Sería un puntazo, verdad??

 

Claro que, después de confirmar el mito, nos surgió otra pregunta: si estaba previsto que Luigi fuera un personaje jugable, qué pasó para que finalmente no lo fuera?? Ahora vamos a poder resolver nuestras dudas gracias a Nintenderos y al creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, que ha concedido una entrevista al medio The Guardian en la que ha explicado los motivos.

 

Os gustaría que llegara una versión jugable de Luigi?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-64/Super-Mario-64-269745.html#Galer_a)Os gustaría que llegara una versión jugable de Luigi?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-64/Super-Mario-64-269745.html#Galer_a)

Según las palabras del creativo, cuando se pusieron manos a la obra para ejecutar los experimentos 3D que tenían entre manos “Mario fue lo único que se movió” y añadió que aunque esperaban “que las cosas fueran limitadas, lo que terminamos fue incluso menos de lo que anticipamos. Fue en ese momento cuando descartamos que Mario y Luigi aparecieran al mismo tiempo y decidimos reelaborar el juego”.

 

Además, durante la entrevista Takashi Tezuka también ha aprovechado para desvelar cómo se llegó a decidir la pantalla del juego. El japonés afirmó que no participó en el diseño del título ya que, al ser en 3D, había muchas cosas con las que trabajaban por primera vez. Pero que, mientras se enfrentaban a eso, “Miyamoto dijo que quería que los jugadores pudieran jugar fuera del juego en sí con el modelo de la cabeza de Mario que hizo un programador; dejándolos rotar o tirar de la nariz”.

 

Qué opináis de las palabras del creativo?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-64/Super-Mario-64-269745.html#Galer_a)Qué opináis de las palabras del creativo?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-64/Super-Mario-64-269745.html#Galer_a)

Qué os han parecido las palabras de Miyamoto?? Esperabais que el motivo fuera ese?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!