cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Os parece importante el doblaje??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Os parece importante el doblaje??

No cabe duda de que las voces de actores y actrices son un elemento que pueden caracterizar toda una película. Lo mismo pasa en los juegos. El desarrollo y la trama son partes muy relevantes, pero el doblaje también juega un papel crucial. Porque, reconozcámoslo: un mal doblaje nos puede quitar las ganas de echar una partida. Os ha pasado??

 

La han cagado… Fuente: Controlgame. (https://controlgame.com/)

Uno de los juegos más esperado del año, Control, se ha topado precisamente con este problema. Aún quedan unos días para su estreno y todos lo esperamos con ganas, pero… recientemente, hemos podido escuchar su doblaje al español y guardaba una sorpresa con la que no contábamos…

 

Como han informado en Alfabetajuega, es una pena que, después de hacer un juego con una pinta alucinante, Remedy Entertainment y 505 Games hayan descuidado tanto este aspecto: tanto la prota, Jesse, como los personajes secundarios, brillan por su mediocre calidad a la hora de hablar. Como era de esperar, la comunidad no ha tardado en reaccionar y en mostrar sus opiniones sobre este doblaje que, como imagináis, no son buenas. De hecho hay quien lo ha calificado como un acto “criminal”.

 

Titulazo. Fuente: Ign. (https://es.ign.com/videojuegos/153932/feature/los-mejores-doblajes-de-videojuegos)

Hacer un doblaje no debe ser nada fácil… tienes que meterte completamente en el papel del personaje para que las frases que dices se sientan y no sólo se oigan. Afortunadamente también tenemos buenos ejemplos de doblajes al español y en Ign han hecho una recopilación de algunos de ellos. Batman: Arkham es uno de los mejores ejemplos que podemos tener: además de una trama y una jugabilidad flipantes, Claudio Serrano y José Padilla, llegaron para poner la guinda al pastel y convertirlo en un juegazo.

 

No es el único caso. Lorenzo Beteta y María Blanco consiguieron que nos metiéramos de lleno en el papel de Joel y Ellie en The Last of Us. La saga God f War encontró en Juan Navarro Torelló a su profundo y polifacético Kratos durante sus primeras entregas. Pero, en una saga el personaje evoluciona con la serie y su voz también debe hacerlo, por ello, en las siguientes entregas, Rafael Azcárraga, terminó de bordar el papel.

 

 

Qué opináis del doblaje de Control?? Echáis en falta algún título con buen doblaje?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!